Plaini: «Hay voluntad del Gobierno para encontrar respuestas a los problemas de la inflación»

El secretario general del gremio de canillitas y miembro de la CGT destacó la inminente convocatoria del Gobierno nacional a los empresarios y representantes de los trabajadores para la discusión sobre precios y salarios.

Plaini sostuvo que «no se le puede poner un techo a las paritarias»

 

El secretario general del gremio de canillitas y miembro de la CGT, Omar Plaini, destacó este jueves la inminente convocatoria del Gobierno nacional a los empresarios y representantes de los trabajadores para la discusión sobre precios y salarios, y remarcó que «hay voluntad de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación».

«Yo creo que es una buena convocatoria. Hay una voluntad del Gobierno (Nacional) de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación y a la situación socioeconómica», dijo Plaini en declaraciones a Télam, en referencia al anuncio realizado ayer, al término de la reunión del gabinete económico, por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

«Desde ese ámbito, se convoca a un encuentro para poder acordar precios y salarios, y me parece muy bien, ya que todavía no se ha conformado el Consejo Económico y Social que es mucho más abarcativo», añadió Plaini en referencia al llamado a un encuentro que se realizará para la semana próxima.

«Yo creo que es una buena convocatoria. Hay una voluntad del Gobierno de encontrar una respuesta a los problemas que genera la inflación y a la situación socioeconómica»

En este marco, Plaini informó que aún no está conformada la delegación de sindicalistas que van a participar del encuentro en nombre de CGT, ya que «eso lo determinará la conducción de la central obrera» y sostuvo que hay que «ver si se amplía a las distintas corriente internas de la CGT y a las dos CTA, algo que me parece correcto».

Al ser consultado sobre el encuentro con los empresarios para poder alcanzar acuerdos en materia de salarios y precios, el diputado peronista bonaerense, recordó: «El propio ministro (de Economía Martín) Guzmán ha dicho que los salarios deben estar por encima de los aumentos de los precios, para que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo de compra».

«Por eso -añadió el sindicalista- ya nos hemos expresado desde el secretariado de la CGT, como otras corrientes sindicales que no se le puede poner un techo a las paritarias, esa es una libre discusión que debe haber entre trabajadores y patrones».

Finalmente, opinó que «es el Gobierno el que tienen las herramientas y los instrumentos para coadyuvar para que lleguemos a un acuerdo y los empresarios, que son siempre los que en general no han cumplido con los acuerdos que se han implementado a lo largo de los años, esta vez cumplan con su palabra y no se siga afectando el bolsillo de los trabajadores».