Trabajadores de salud porteños reclaman «medidas urgentes» ante el aumento de casos

Junto a organizaciones gremiales, políticas y sociales reclamaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «tome medidas urgentes» para fortalecer el servicio sanitario en el distrito frente al «incremento de los contagios» de coronavirus.

Piden que sean vacunadas las personas que cumplen funciones en comedores comunitarios y un aumento salarial para el sector

 

Trabajadoras y trabajadores de la salud, junto a organizaciones gremiales, políticas y sociales, reclamaron este jueves al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que «tome medidas urgentes» para fortalecer el servicio sanitario en el distrito frente al «incremento de los contagios» de coronavirus.

Asimismo, pidieron que sean vacunadas aquellas personas que cumplen funciones en comedores comunitarios, e insistieron en el pedido de aumento salarial para el sector.

Así lo transmitieron esta mañana en una conferencia ofrecida en el Hospital Rivadavia referentes sindicales de ATE y de la CTA Autónoma, junto a representantes comunales, políticos, y sociales, quienes reclamaron «mejorar las condiciones del sistema de salud para mitigar la pandemia de Covid 19 que vuelve a arreciar en la Ciudad».

El encuentro con la prensa se desarrolló bajo la consigna «La salud así sola no aguanta más» y participaron dirigentes de la Coordinación Nacional de ATE-Salud; de Médicos Municipales, profesionales de la salud; representantes Comunales en Asamblea Permanente por la Salud en Caba y de la CTA Autónoma de Capital Federal.

«Se reiteró la denuncia de la situación que estamos atravesando los trabajadores de la salud de Capital Federal, en donde el Gobierno de la Ciudad sigue sin tomar las medidas que tiene que tomar para cuidar a todos los ciudadanos de Buenos Aires y a sus trabajadores», dijo a Télam Pablo Spataro, secretario general de la CTA-A Capital.

En ese sentido enumeró los reclamos al Gobierno de Rodríguez Larreta: «Ha habido un aumento exponencial de los casos de coronavirus, y los trabajadores y trabajadores de la salud no están exentos de este drama, y ya vienen denunciando las malas condiciones de trabajo, con sueldos iniciales de unos 35.000 pesos por debajo de la línea de la pobreza», criticó.

Ante una consulta dijo que «en los hospitales los contagios de Covid-19 se incrementan todos los días, las terapias intensivas prácticamente completas, hasta hace semanas se atendía 60 casos por día en las unidades febriles, hoy ya están en 300 casos por día, siete de cada 10 personas ya ingresan con síntomas de coronavirus».

«Estamos al lado de los trabajadores de la salud reclamando una mejora urgente de los salarios; mejoramiento de las condiciones de trabajo; que se reconozca a los trabajadores y trabajadoras que son profesionales de la salud como son los enfermeros o técnico radiólogo y que se abran los cupos para nuevo personal para la salud pública ante el incremento del trabajo», señaló.

Finalmente, el dirigente de la CTA-A dijo que desde el sector se continuará «planteando que los trabajadores y trabajadoras de los espacios comunitarios, los comedores y merenderos populares, sean incluidos dentro del calendario de vacunación, como el resto de los trabajadores esenciales».