DeportesDestacadas

200 millones de euros: la impactante cifra que pagaría el PSG para revolucionar el ataque

El conjunto parisino se mueve en el mercado de pases tras las salidas de Lionel Messi y Sergio Ramos

Aunque se quedó con la pasada Ligue 1, en Paris Saint Germain no se conforman y buscarán nuevamente revolucionar el mercado de pases para ir en búsqueda de la ansiada y esquiva Champions League. En las últimas dos ediciones recibió fuertes golpes al ser eliminado en los octavos de final.

Mientras la dirigencia intenta cerrar la salida de Christophe Galtier (todos los cañones apuntan a que su reemplazante será el español Luis Enrique), el club de la capital ya cerró algunos refuerzos de renombre como el marcador central Milan Skriniar, el joven mediocampista Cher Ndour y el delantero español Marco Asensio (los tres llegaron con el pase en su poder). También pagó cerca de 60 millones de euros al Sporting Lisboa por el uruguayo Manuel Ugarte y está próximo a cerrar el desembarco del francés Lucas Hernández (ayer se realizó los exámenes médicos) a cambio de entre 45 y 50 millones de euros al Bayern Munich.

Los movimientos del PSG en la actual ventana de transferencias no terminan allí y según informó LeParisien, el actual monarca francés posee “un sobre enorme” para reforzar su ataque y rodear de nuevas estrellas a Kylian Mbappé tras la salida del argentino Lionel Messi rumbo al Inter Miami y con la incertidumbre alrededor del futuro del brasileño Neymar. El rotativo de la capital sostiene que el club posee hasta 200 millones de euros para fichar a dos futbolistas.

Bernardo Silva, uno de los apuntados por el PSG (REUTERS/Murad Sezer)Bernardo Silva, uno de los apuntados por el PSG (REUTERS/Murad Sezer)

Uno de los apuntados es un viejo anhelo de la institución: Bernardo Silva. El portugués viene de ser campeón de la Champions League con Manchester City y conoce a la perfección a Luis Campos, quien lo fichó del Benfica cuando se encontraba en Mónaco. La transacción se estima que podría rondar los 80 millones de euros. Vale destacar que los franceses y los ingleses, dos de las entidades con billeteras más abultadas del mercado, nunca se traspasaron ningún futbolista.

Con el luso por la derecha y Mbappé por la izquierda (la idea es que deje de jugar en el centro del ataque), la frutilla del postre será la llegada de un goleador. Los 120 millones de euros restantes estarían destinados para lograr el fichaje del inglés Harry Kane, artillero del Tottenham. No obstante, las negociaciones no serían sencillas ya que en la carrera también se encuentra Bayern Munich, un destino que le sería más agradable al futbolista.

PSG busca goles y puso su mira en Harry Kane (REUTERS/Scott)PSG busca goles y puso su mira en Harry Kane (REUTERS/Scott)

Con el nigeriano Victor Osimhen prácticamente descartado (Napoli solicita un monto cercano a los 180 millones de euros), los dirigentes tienen dos alternativas en carpeta para sumar en la ofensiva. Uno es el francés Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt) o el inglés Marcus Rashford (Manchester United). En Francia consideran que la cotización de estos deportistas rondaría los 80 millones de euros.