Scioli: «Es fundamental seguir creciendo, exportando y trayendo inversiones productivas»

El embajador argentino en Brasil destacó la agenda social y económica que encaró el presidente Alberto Fernández y sobre la inflación, sostuvo que es un fenómeno que está golpeando en todo el mundo.

Scioli consideró «un paso importante» dado el hecho de «ordenar esta cuestión del FMI que condicionaba muchísimo las inversiones».

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, destacó este lunes «el ordenamiento que la ha dado» el presidente Alberto Fernández a la «agenda social y económica»consideró que «la inflación está golpeando en todo el mundo» y opinó que en Argentina «se sale adelante creciendo más, exportando y trayendo inversiones productivas».

En declaraciones a la radio online FutuRöck, Scioli sostuvo que en esta gestión «se están poniendo en general las condiciones para el crecimiento y el desarrollo del país».

«Yo había anticipado en 2015 la que se podía venir si ganaba (el expresidente Mauricio) Macri», sentenció además sobre las condiciones en que quedó el país tras la gestión de Cambiemos.

Pero aseguró que hay motivos para ser optimistas, al hacer notar que «hemos llegado al nivel más bajo de desocupación de los últimos 8 años, 7% y un nivel de crecimiento de casi 11%. Son datos importantes que generan muy buenas expectativas«, señaló.

En este plano, destacó «el ordenamiento que la ha dado el Presidente a la agenda social y económica».

Consultado sobre la inflación, Scioli recordó que es un fenómeno que «está golpeando en todo el mundo».

«En Brasil, inédito, el 11%, en Estados Unidos casi el 8%», argumentó, y señaló que «los países han tenido que emitir para cubrir necesidades de la pandemia» de coronavirus.

Sobre la Argentina en particular, subrayó que «se reconoce el problema, que es el primer paso para solucionarlo, y se lo va a encarar».

También remarcó que «se sale adelante creciendo más, exportando y trayendo inversiones productivas«.

Sobre el Frente de Todos (FdT), dijo que «más allá de la diversidad, tenemos que garantizar la unidad para resolver los problemas de los argentinos», y remarcó que «el Presidente escucha, toma en cuenta pero el que decide es él».

Scioli dijo que «en las cuestiones de fondo hay un gran consenso» en el FdT; entre ellas, señaló «seguir poniendo el foco en la industria nacional y la recuperación del ingreso»; y sostuvo que «los distintos puntos de vista son en cuanto a los caminos».

Por otro lado, Scioli consideró «un paso importante» dado el hecho de «ordenar esta cuestión del FMI que condicionaba muchísimo las inversiones», y señaló al sector energético, al agroindustrial y al turismo como grandes «generadores de divisas y empleo genuino» en el futuro.