Designaron a Matías Tombolini como presidente de Arsat

El hasta ahora vicepresidente del Banco Nación asume la conducción de la empresa. Su antecesor, Pablo Tognetti, podría convertirse en gerente general cuando la nueva composición del directorio lo decida.

Tombolini es identificado dentro del frente de coalición como cercano Sergio Massa.

La asamblea de accionistas de Arsat designó este jueves presidente de la empresa a Matías Tombolini e incorporó al directorio a Soledad Gonnet, vicepresidenta de la rionegrina Invap.

Tombolini, hasta ahora vicepresidente del Banco Nación, asume la conducción de la empresa mientras que su antecesor, Pablo Tognetti, podría convertirse en gerente general cuando la nueva composición del directorio lo decida.

De hecho, el acta de la asamblea cita que «resulta conveniente que el Directorio entrante convoque a Asamblea Ordinaria a fin de que se designe al Dr. Néstor Pablo Tognetti en el cargo de Gerente General ante su gran trayectoria en el ámbito y rubro en el que corre la empresa».

Formalmente, Tombolini es identificado dentro del frente de coalición como un dirigente cercano al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Claudio Ambrosini.

A su vez, el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, asume como representante de la Jefatura en el directorio, rol que hasta el momento ejercía Pablo Delgado.

En consecuencia, el nuevo directorio de Arsat queda conformado por Matías Raúl Tombolini, Guillermo Rus (vicepresidente); Facundo Leal; Soledad Diana Gonnet y Marcelo Fabián Tesoro.