«El acuerdo no cae sobre los derechos previsionales ni laborales»

Después del acuerdo con el FMI anunciado por el presidente Alberto Fernández, el cosecretario general de la CGT celebró que el gobierno «mantuvo sus convicciones», en «un entendimiento sin ajuste» en consonancia con lo acordado con la central obrera.

El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, celebró que el presidente Alberto Fernández «mantuvo firmes sus convicciones» y logró un entendimiento que «no cae sobre los derechos previsionales ni laborales, sino que prioriza el desarrollo económico».

«Ante la responsabilidad de nuestro Gobierno, destacó un entendimiento sin ajuste en consonancia con lo acordado con la CGT», destacó el sindicalista desde su cuenta de Twitter.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que Argentina alcanzó un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que “no condiciona” el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social”, y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso, al hablar en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.

Daer resaltó que el entendimiento al que se llegó con el FMI «protege los derechos de los trabajadorxs y jubilados».