Raverta recorrió locales en Mar del Plata en el marco de Beneficios Anses

La directora ejecutiva del organismo dialogó con comerciantes y trabajadores de diversos comercios acerca de los descuentos disponibles para titulares de prestaciones de la seguridad social.

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, recorrió este jueves locales de la ciudad de Mar del Plata adheridos al programa Beneficios Anses y señaló que mediante ese plan se busca cuidar «el bolsillo de las familias argentinas», a la vez que se intenta incentivar «el consumo y promover el desarrollo de los comercios de barrio de todo el país».

«Si a un comercio le va mejor y vende más, hay más consumo, hay nuevos puestos de trabajo, más aportes y mayor recaudación, lo que redunda en mejores ingresos y mejores jubilaciones. Este círculo virtuoso también es, para nosotras y nosotros, reconstruir la Argentina», explicó Raverta.

En la recorrida pudo dialogar con comerciantes y trabajadores de diversos comercios acerca de los descuentos disponibles para titulares de prestaciones de la seguridad social.

Foto Prensa ANSES

Foto Prensa ANSES

Raverta fue recibida por la dueña de dos franquicias de una heladería adherida a Beneficios Anses, quien le expresó a la funcionaria el crecimiento económico que se produjo a partir de la incorporación al programa, se informó en un comunicado.

La directora del organismo estuvo acompañada por el jefe Regional Bonaerense II, Marcos Gutiérrez, y la coordinadora del Programa Beneficios Anses, Gabriela Cortes.

Foto Prensa ANSES

Foto Prensa ANSES

 

De qué trata el programa

El programa Beneficios Anses forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión que busca generar un ahorro en las compras cotidianas de sus beneficiarias y beneficiarios, buscando mejorar su ingreso.

El proyecto es de alcance nacional e incluye a rubros del sector comercial que los días lunes ofrecen el 10% de descuento por utilizar la tarjeta de débito.

Actualmente hay más de 8.000 puntos de venta en todo el país y el beneficio alcanza a unas 17 millones de personas, según datos de la Anses.

Para más información sobre el programa Beneficios Anses se puede ingresar en https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

Foto Prensa ANSES

Foto Prensa ANSES