EleccionesPolíticaProvincias

Manzur encabezará un encuentro con más de 150 intendentes de Córdoba

También estarán jefes comunales y concejales de esa provincia para repasar planes del Gobierno nacional en el distrito, junto a ministros nacionales, el senador nacional por Córdoba Caserio y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Se trata de generar diálogo para que las autoridades puedan expresar las necesidades de sus municipios. (Foto archivo Leo Vaca)

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezará este miércoles a las 9.30 en el Centro Cultural Kirchner una reunión con más de 150 intendentes, jefes comunales y concejales de la provincia de Córdoba para repasar los planes y acciones del Gobierno nacional en el distrito.

Antes, el ministro coordinador mantendrá una reunión con el gabinete a las 7.30 en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde se hará un «seguimiento de gestión», informó Presidencia.

Manzur estará acompañado por el senador nacional por Córdoba y candidato a renovar su banca Carlos Caserio y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, postulante a la Cámara de Diputados, además de los ministros del gabinete nacional.

El objetivo de la jornada es efectuar un «repaso pormenorizado de los planes y acciones que las carteras nacionales están ejecutando en la provincia desde el inicio de la gestión», según se informó en un comunicado.

A la vez, se busca «posibilitar un espacio de diálogo para que las autoridades y referentes comunales puedan expresar las demandas y necesidades de sus propios municipios».

La de este miércoles será la tercera reunión interministerial que se realiza desde la llegada de Manzur a la Jefatura de Gabinete: la primera tuvo lugar a pocos días de su nombramiento, el 23 de septiembre, y la última fue el pasado 7 de octubre, encabezada por el presidente Alberto Fernández.

En tanto, los resultados de la reunión serán un insumo «clave» para la visita que Manzur hará a la provincia de Córdoba a fines de esta semana.

Funcionarios que participarán

A excepción de los funcionarios que formaron parte de la comitiva que viajó a la cumbre del G20, en la reunión estarán las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Justicia, Martín Soria, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

También asistirán los titulares de las carteras de Seguridad, Aníbal Fernández, de Defensa, Jorge Taiana; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Transporte, Alexis Guerrera; de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; de Agricultura, Julián Domínguez, de Ciencia, Daniel Filmus, de Educación, Jaime Perczyk, de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y de Cultura, Tristán Bauer.