Trabajadores del peaje Dock Sud realizan una protesta en la autopista Buenos Aires-La Plata

La protesta provocaba serias demoras a los conductores sentido hacia la ciudad de Buenos Aires y en la salida de la autopista hacia Avellaneda. Los trabajadores reclaman aumento de salarios y mejores condiciones laborales.

Trabajadores de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata realizaban una serie de protestas que incluían la liberación de los accesos a la altura de Dock Sud

Trabajadores de los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata realizaban esta mañana una serie de protestas que incluían la liberación de los accesos a la altura de Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda, en reclamo de aumento de salarios y mejores condiciones laborales.

La protesta, con el corte parcial de tránsito en el peaje de Dock Sud, provocaba serias demoras a los conductores sentido hacia la ciudad de Buenos Aires y en la salida de la autopista hacia Avellaneda.

Marcos Cortés, delegado gremial del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (Sutpa), sostuvo que existe un «retraso de las paritarias 2020-2021» en esa concesionaria y que «el resto de los trabajadores», de otras autopistas, «ya han recibido aumento de salarios».

«Con AUBASA (Autopistas de Buenos Aires SA) no se ha alcanzado aún esa mejora salarial», indicó el dirigente sindical.