EMPLEADOS TEXTILES (SETIA) ACORDO MEJORA SALARIAL CON LA FITA QUE LLEGA AL 53%

El Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) terminó de cerrar las paritarias de la actividad, en este caso con la Federación de Industrias Textiles Argentina (FITA) con porcentajes de aumento que van del 42% al 53%, aplicable de octubre pasado hasta febrero de 2021, mes en el que se retomarán las negociaciones con el propósito de “no perder poder adquisitivo de los salarios”, según señaló el secretario gremial, José Minaberrigaray, quien se mostró satisfecho por la negociación “teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país y la industria en general, pero con la convicción que solo con mejores ingresos y apostando al mercado interno la Argentina puede salir adelante”.

Las partes establecieron que en octubre deben sumarse $7.200 a los $2.400 obtenidos en el acuerdo de integración del Decreto 14/2020 en el concepto “gratificación trabajo efectivo Covid-19”, totalizando una percepción por parte del trabajador de $ 9.600. En tanto que en noviembre percibirán $ 9.600.

Para diciembre se abonará $10.800 con más el SAC (aguinaldo) de esta cifra de $5.400; mientras que para enero y eebrero de 2021 la percepción para cada mes será de $10.800. Además del monto de las cifras no remunerativas antes mencionadas y a partir de enero, se prevé un incremento en los salarios básicos del 15% respecto del último salario básico, es decir de septiembre.

Para febrero de 2021 (finalizada la vigencia de este acuerdo) la recomposición salarial promedio respecto de mayo 2020 será del 42% alcanzando su pico en las categorías de empleados en las que ronda el 53%, al tiempo que se retomarán las reuniones paritarias con el objeto de revisar lo perdido por inflación en este periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.