DeportesDestacadas

El boletín de calificaciones de la goleada de Argentina contra Bolivia: sin Messi, las tres figuras estelares que guiaron una actuación superlativa

Los puntajes del equipo de Lionel Scaloni en el encuentro por Eliminatorias en la altura de La Paz

Argentina derrotó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz y se mantiene con puntaje perfecto en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque jugó sin Lionel Messi (víctima de una molestia muscular), los muchachos de Lionel Scaloni ganaron con comodidad y brillaron en un escenario que le fue esquivo históricamente al seleccionado nacional. Todos los futbolistas aprobaron, pero algunos se lucieron con actuaciones descollantes. Enzo Fernández, Ángel Di María y Julián Álvarez se ubicaron en el podio.

LAS CALIFICACIONES DE ARGENTINA CONTRA BOLIVIA

Emiliano Martínez (7): Midió las condiciones en las horas previas y la entrada en calor. Prácticamente no fue requerido, pero se mostró seguro y sereno como de costumbre. Atenazó el único remate de Bolivia que llevó peligro en el primer tiempo.

Nahuel Molina (7): El despliegue de siempre por la banda derecha. Ida y vuelta, sin tanta profundidad pero con dedicación para la marca y salida. Una rueda de auxilio para ese sector.

Cristian Romero (8): Baluarte de la última línea. Transita su mejor momento en la selección argentina y en su carrera profesional. El Cuti asoma como uno de los mejores defensores del mundo y, en la altura, no falló. Está tan predispuesto al anticipo y es tan tiempista que provocó la expulsión de Roberto Fernández en el primer tiempo. Una garantía.

Nicolás Otamendi (7): Otro caudillo de la zaga central. Confiable por abajo y por arriba. Apenas un lunar en el complemento por una falta evitable en el borde del área que pudo ocasionarle peligro al Dibu Martínez. Después, hizo todo bien.

Nicolás Tagliafico (8): A la correcta actuación que acostumbra le sumó su primer gol con la camiseta de la Selección. Es una de las fijas del equipo de Scaloni a base de esfuerzo y trabajo silencioso. Puede ser que no brille, pero siempre cumple.

Argentina y una victoria histórica en Bolivia (Créditos: Conmebol)Argentina y una victoria histórica en Bolivia (Créditos: Conmebol)

Rodrigo De Paul (8): Incansable, esta vez se animó en un par de excursiones de ataque con las que casi lastima. Aun en la altura, tuvo aire para correr para marcar, atacar y -como de costumbre- hablar con el árbitro y discutir con los rivales. Uno de los referentes naturales de la Argentina. Fue reemplazado a falta de un cuarto de hora por Exequiel Palacios.

Alexis Mac Allister (8): Se ubicó como eje en el medio con Enzo y De Paul a los costados. Pese a que tiene un gran pie para aportar en el circuito de juego y generar situaciones de ataque, también sumó mucho en la marca y equilibrio (faceta conocida en Brighton y también hoy en Liverpool). Otro de los hombres que se ganó la titularidad en el Mundial de Qatar y parece no querer soltarla. Le dejó su lugar a Paredes al final.

Enzo Fernández (9): Descollante actuación del mediocampista del Chelsea. Vital en la compensación de la zona media, avisó primero con un remate de media distancia que el arquero de Bolivia sacó del ángulo y más tarde sentenció su valla pisando el área. Trabó, luchó y jugó. Si entraba limpio el caño con pisada que tiró, había que cerrar el estadio por un tiempo. Salió en el final por Ángel Correa.

Ángel Di María (9): Ocultó los 35 años que figuran en su documento con una actuación de juvenil. Desequilibrio como extremo derecho, disparo desde lejos, colaboración en la marca y manejo de los tiempos. Con la cinta de capitán en el brazo, el Fideo no defraudó. Asistió a Enzo Fernández en el primer gol y envió el centro del 2-0 de Tagliafico.

Di María, intratable en la altura de La Paz (Créditos: AFP)Di María, intratable en la altura de La Paz (Créditos: AFP)

Julián Álvarez (9): El futbolista que probablemente más haya maquillado la altura. Incansables recorridos para desmarcarse cuando Argentina tenía la posesión de pelota y también para ahogar en la salida a Bolivia. Por su asedio, generó un par de situaciones de gol en el primer tiempo. En el segundo, mereció el premio del gol, pero el poste se lo negó. Espectacular performance del punta del Manchester City. Fue sustituido por Lautaro Martínez.

Nicolás González (8): Uno de los soldaditos que siempre le cumplen a Scaloni. Venía de jugar contra Ecuador y no mostró mermas físicas pese al desgaste. A su más que aceptable tarea, le sumó un gol justo antes de salir.

Exequiel Palacios (7): Reemplazó a Rodrigo De Paul faltando 15 minutos. Oxigenó el mediocampo en un momento necesario y se sumó una asistencia en el 3-0 de Nico González. Buen ingreso.

Leandro Paredes (-): Entró por Alexis Mac Allister y tuvo un tiro libre que le movió Di María, pero no acertó al arco.

Lautaro Martínez (-): Ingresó por Julián sobre el final. No le quedó ninguna para liquidarlo.

Alejandro Garnacho (-): Mostró ímpetu y ganas en los instantes finales tras reemplazar a Nico González.

Ángel Correa (-): Entró por Enzo Fernández y casi no intervino.

Lionel Scaloni (9): Leyó de forma estupenda lo que ameritaba el equipo y las condiciones del terreno. Sin Messi, modificó un par de nombres en la ofensiva y sostuvo la idea de dominio de siempre en una cancha hostil. Otro paso adelante del cuerpo técnico albiceleste.