DestacadasPolítica

Javier Milei encabezó una recorrida en La Plata: llevó una motosierra y mostró un billete de 100 dólares con su cara

El líder de La Libertad Avanza estuvo con Carolina Píparo en el marco de su campaña de cara a octubre y, en esta oportunidad, visitó la ciudad de donde es oriunda su candidata a gobernadora bonaerense

Luego de pasar unos días de descanso en los Estados Unidos, hasta donde viajó junto a su hermana para visitar a unos amigos, Javier Milei retomó su campaña presidencial con una recorrida por La Plata en la que volvió a mostrarse junto a Carolina Píparo y a defender la dolarización, uno de los principales proyectos para su eventual gestión.

Poco después de regresar a la Argentina, el actual diputado nacional encabezó este martes una nueva caravana, esta vez por la ciudad de donde es oriunda su candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, que cumplía años y vistió una gorra con la consigna “Las fuerzas del cielo”, uno de los eslóganes que en el último tiempo adquirió protagonismo en el partido.

Como ocurrió la semana pasada en La Matanza y Merlo, los dirigentes opositores aparecieron a bordo de una camioneta de doble cabina desde la cual saludaron al público de vecinos y militantes que se había acercado hasta el lugar para verlos.

En un momento de la visita, Milei alzó una gigantografía de un billete de 100 dólares con su rostro, que suele estar en varios de sus actos, como una forma de expresar gráficamente una de las principales propuestas de su espacio, la dolarización, y cantó junto a la multitud “la casta tiene miedo”.

De hecho, el último fin de semana estuvieron en Nueva York dos de sus principales asesores económicos, Darío Epstein y Juan Nápoli -que además es candidato a senador nacional-, presentando este proyecto y conversando con banqueros e inversores locales.

Si bien en esa ciudad también estaba el propio aspirante a la Presidencia, que primero pasó por Miami, su entorno aseguró que no participó de esas reuniones y se limitó a visitar amigos y encarar una agenda personal y totalmente alejada de las cuestiones políticas.

Milei con una gigantografía de un billete de 100 dólares con su rostro (Fotos: Aglaplata)Milei con una gigantografía de un billete de 100 dólares con su rostro (Fotos: Aglaplata)

Una vez de vuelta en Buenos Aires, su hermana y jefa de campaña, Karina Milei, participó de una de las últimas reuniones con las autoridades de la Cámara Nacional Electoral para terminar de definir con los representantes de los otros dirigentes que compiten por llegar a la Casa Rosada, cómo será el debate televisado entre ellos.

Por su parte, tras el arribo, el diputado descansó unas horas antes de retomar la campaña con esta recorrida por La Plata, a la que fueron militantes y referentes locales, principalmente vinculados a Píparo, que tenía pensado candidatearse para intendenta de esta ciudad hasta que en el espacio le pidieron que encabezara la boleta en la provincia, luego de que el mandatario de Chivilcoy, Guillermo Britos, desistiera de ese puesto.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes cercanas a ella, se movilizaron referentes tanto de la capital provincial como de localidades vecinas, como Berisso, Ensenada, Berazategui, Quilmes, y Florencio Varela, entre otros lados.

Cientos de militantes participaron de la recorrida Cientos de militantes participaron de la recorrida

Píparo fue la dirigente opositora más votada en las PASO. Tiene chances reales de derrotar a La Cámpora. Si les ganamos los camporistas no tendrán donde esconderse porque ya perdieron hasta en Santa Cruz”, destacó Milei luego de la caravana.

Para el líder libertario, “el kirchnerismo es la representación más burda de la casta”, por lo que confió que en las próximas elecciones generales su espacio va a ganar “en nación y provincia” y, de esa manera, terminaría “con uno de los ciclos más nefastos de la historia argentina”.

Por su parte, la platense cuestionó la inseguridad en el territorio bonaerense, sostuvo que la solución a esta problemática es aplicar la “mano dura” y consideró que “estamos frente a una enorme oportunidad que es dejar atrás este sistema corrupto que nos trajo hasta acá”.

El candidato presidencial también sostuvo una motosierra de juguete El candidato presidencial también sostuvo una motosierra de juguete

“La provincia de Buenos Aires vive todos los días la misma historia: los delincuentes actúan con total impunidad porque no hay decisión política para terminar con la inseguridad. Hace dos días sucedió en La Tablada, pasó con Morena en Lanús, con una jubilada en La Plata, violentada por menores. Los bonaerenses no pueden más”, afirmó Píparo.

Y agregó: “Milei vino a cambiar la agenda argentina para siempre. Hoy encabeza un gran equipo con infinitas capacidades para gobernar el país. Desde hace tiempo somos el único espacio con propuestas concretas. Para mí es un honor acompañarlo y defender el proyecto en la provincia de Buenos Aires”.

Detrás de la camioneta en la que estaba ella, Milei y su hermana, los siguió durante todo el trayecto el colectivo que el candidato presidencial preparó específicamente para la campaña, que utilizó para viajar al interior y que en esta oportunidad trasladó a varios referentes del espacio.