DeportesDestacadas

Los dos motivos por los que Barcelona rechazó el regreso de Neymar tras la frustrada vuelta de Messi

Desde el club catalán descartaron el ofrecimiento que hizo el entorno del brasileño para abandonar París y ponerse a disposición de Xavi Hernández

Los dirigentes del Barcelona vivieron una semana llena de interrogantes y decisiones complejas durante la última semana de junio, en donde el futuro de Lionel Messi estaba fuertemente vinculado al de la institución. Por esas fechas, el regreso del astro argentino era la prioridad pero por distintas cuestiones (económicas y deportivas) la negociación fue descartada desde ambas partes.

Tras el frustrado fichaje, sin embargo, iba a llegar un nuevo nombre a las arcas azulgranas que fue rápidamente descartado por los técnicos. Según informó recientemente Mundo DeportivoNeymar fue ofrecido nuevamente pero dos motivos hicieron que la operación fuera “inviable”.

Tras quedar eliminado de Champions League, ser el centro de las críticas de los fanáticos y al ver que el PSG comenzaba a desarticularse (con las salidas de Messi, Galtier y Mbappé en duda) el brasileño también consideró abandonar la institución y el primer nombre que estudiaron sus agentes fue el del Barcelona, quien por ese entonces veía como Leo anunciaba su fichaje por el Inter Miami.

El Barcelona descartó rápidamente su fichaje (EFE)El Barcelona descartó rápidamente su fichaje (EFE)

Pero tal como detalló el periódico español en cuestión, fueron dos los motivos por los que el club catalán ni siquiera se interesó en participar de una negociación. El primero fue por el lado económico, ya que el paulista tiene un contrato vigente con el PSG hasta 2025 con una opción de renovación automática hasta 2027.

A diferencia de lo que ocurrió con Lionel Messi, en el caso de Neymar, el Barcelona tendría que haber negociado primero con el PSG un precio para la compra y luego con el delantero una cifra para su salario.

El segundo motivo, en tanto, fue el hecho de que “consideraron que a nivel de vestuario restaría y podría llegar a ser un problema”, explicó el periódico, y agregó que los técnicos “priorizaron el bienestar del vestuario y argumentaron que una hipotética entrada del actual jugador del PSG podría ser perjudicial para un grupo actualmente muy unido y donde reina el buen ambiente”.

Cabe destacar que este episodio se dio antes de la confirmación de Luis Enrique como nuevo entrenador del PSG, por lo que ahora, con el español en el banco, la situación del brasileño habría mejorado ya que ambos coincidieron en Barcelona, en donde supieron ganar la Champions League.

Al mismo tiempo, el club azulgrana también hizo una apuesta por un brasileño en este mercado de fichajes al atar al joven delantero de 18 años Vitor Roque, procedente del Athletico Paranaense.