DeportesDestacadas

Marcelo Gallardo negocia su llegada al Olympique Marsella

El Muñeco es la principal opción del club francés para reemplazar a Igor Tudor

Olympique Marsella es uno de los clubes que se encuentra explorando actualmente el mercado de pases de entrenadores luego de la salida del croata Igor Tudor, quien llevó al equipo a puestos de clasificación a la próxima Champions League (culminó tercero en la Ligue 1) y a cuartos de final de la Copa de Francia (en octavos sacó a su clásico, el PSG).

Ante este escenario, la prensa local coloca a Marcelo Gallardo como el principal candidato de Pablo Longoria, la cabeza del conjunto olímpico. Según devela el diario L’Equipe, la fecha límite para anunciar al nuevo estratega es el 3 de julio, día en que deberá presentarse el plantel para arrancar una nueva pretemporada.

El Muñeco, que se encuentra libre tras su salida de River Plate, se encuentra muy bien considerado producto de su exitoso paso por el Millonario, donde se destacan la obtención de dos Copas Libertadores. Otro punto a favor es que conoce a la perfección la competencia francesa, ya que en el pasado defendió las camisetas del Mónaco (ganó una Ligue 1, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga) y PSG (conquistó una Copa de la Liga).

Aunque sostienen que el DT afirmó que tiene a Marcelo Bielsa, quien revolucionó Marsella en el pasado, como modelo a seguir e insiste en su paladar por el fútbol ofensivo, el rotativo destaca su capacidad de adaptación y las variantes dentro de sus esquemas. “Estos aspectos, junto con el hecho de que está libre de todo contrato, han incitado a los dirigentes del OM a explorar esta vía, y las conversaciones avanzan”, develaron.

El rotativo también aclara que durante las conversaciones se habló sobre la composición de la plantilla y el próximo mercado de pases; pero que ahora “la pelota está en el tejado del argentino”. No obstante, advierten que fuentes cercanas a la institución aseguran que existe una opción B que aún no salió a la luz.

La Provence, en cambio, sostiene que “la cuantiosa plantilla” de ayudantes, la cual ronda las 15 personas, no sería un inconveniente a la hora de negociar. Lo mismo pasaría con sus deseos a la hora de incorporar jugadores.

Sin embargo, este diario, a pesar de los “notables avance”, explica que al no llegar a un acuerdo Olympique Marsella no descarta avanzar por estratega portugués que dirige al Lille, equipo que finalizó en la quinta colocación y clasificó a la próxima Conference League.