Alberto Fernández felicitó a Santiago Peña, el presidente electo de Paraguay

El mandatario argentino saludó a través de sus redes sociales al candidato ganador del Partido Colorado

El presidente Alberto Fernández saludó a Santiago Peña, mandatario electo en la República de Paraguay, quien se consagró en las elecciones de este domingo 30 de abril, imponiéndose sobre Efraín Alegre.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado argentino señaló que se comunicó telefónicamente con Peña, y lo felicitó. Luego, Fernández envió “un saludo afectuoso a todo nuestro pueblo hermano” al que le deseó “un gran futuro”.

Santiago Peña obtuvo una contundente victoria este domingo. Con más del 90% de los votos escrutados, el candidato del Partido Colorado se impuso ante el líder de la concertación opositora Efraín Alegre. En la comunicación entre ambos, el argentino lo felicitó por los resultados y aprovechó para invitarlo a Buenos Aires, como primer destino de su presidencia. Peña agradeció la comunicación y prometió cuadrar agenda para concretar la visita.

En tanto, desde la cuenta de la Cancillería, tuitearon: “Argentina felicita al pueblo y al gobierno de la República del Paraguay por la jornada electoral llevada a cabo, al tiempo que extiende sus felicitaciones y saludos al Presidente electo @SantiPenap. Ratificamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la agenda bilateral”.

El tuit del PresidenteEl tuit del Presidente

Los políticos de la oposición argentina también expresaron su alegría por el triunfo en las elecciones de Paraguay del candidato del gobernante Partido Colorado, y expresaron su deseo de “trabajar juntos” en los próximos meses.

En efecto, el ex presidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) escribió en su cuenta de Twitter un breve mensaje, en el que felicitó a Peña y a su formación “por este triunfo”, al tiempo que resumió: “Buenas noticias desde Paraguay para la región”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también se refirió igualmente en redes sociales a la victoria de Peña sobre el candidato de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, en los comicios paraguayos.

“Felicitaciones a nuestros hermanos paraguayos por una gran jornada democrática y a @SantiPenap por el triunfo. Como le acabo de manifestar al presidente electo, confío en que podremos trabajar juntos a partir de diciembre para profundizar nuestras relaciones y promover una región más integrada al mundo”, publicó Larreta en Twitter.

La foto que posteó Bullrich con Peña tras el triunfo del candidato del Partido ColoradoLa foto que posteó Bullrich con Peña tras el triunfo del candidato del Partido Colorado

En tanto, Patricia Bullrich posteó junto a una foto con Peña: Saludamos a @SantiPenap, nuevo presidente electo de Paraguay. Estamos seguros de que tenemos las mismas ideas de desarrollo y progreso para trabajar en equipo”.

También saludó a Peña Diego Santilli, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. “Felicitaciones a @SantiPenap, al Partido Colorado y a toda la comunidad paraguaya por este triunfo”, escribió y agregó: “Estoy seguro de que se están empezando a abrir nuevas oportunidades de progreso para toda nuestra región”.

Procedente inicialmente de las filas liberales, el economista y ex ministro Peña fue ungido por su mentor y ex presidente Horacio Cartes (2013- 2018), a quien Estados Unidos ha sancionado por la presunta comisión de hechos de corrupción,

Con 45 años y una destacada trayectoria profesional, Peña fue la carta ganadora del oficialismo en los comicios generales de este domingo. Asumirá el poder en agosto con el diputado Pedro Alliana como vicepresidente.