Portugal y Uruguay se cruzan en busca de sumar de a tres

Será una especie de «revancha» ya qu en el Mundial de Rusia 2018 los charrúas dejaron afuera a los lusos en octavos de final.

Los seleccionados de Portugal y de Uruguay se enfrentarán este lunes en el Mundial de Qatar con el recuerdo de Rusia 2018, cuando los sudamericanos eliminaron a los europeos en octavos de final, en un partido por la segunda fecha del Grupo H que integran además Ghana y Corea del Sur.

El partido se disputará desde las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail, será arbitrado por el iraní Alireza Faghani y televisado por las señales TyC Sports y DirecTV.

Los portugueses llegan al encuentro tras vencer a Ghana por 3 a 2 en el debut mundialista y buscarán asegurar su pase a octavos de final, en una suerte de «revancha» por la derrota 2 a 1 en Rusia 2018 ante el mismo rival.

El equipo luso tendrá algunas bajas de importancia como las de los defensores del PSG, Danilo Pereyra -con fractura de tres costillas- y Nuno Mendes, con fatiga muscular que aún no puede debutar en el torneo. Además, está en duda el mediocampista Otavio, también con algunas molestias.

Uruguay llega expectante luego del empate sin goles ante Corea del Sur. Su DT, Diego Alonso, haría algunas modificaciones en el mediocampo para enfrentar el partido clave de mañana.

El posible ingreso desde el comienzo de Nicolás De la Cruz o de Giorgian De Arrascaeta por Facundo Pellistri es una de las posibles variantes en las que piensa el entrenador, para dotar al equipo de más juego ofensivo ya que necesita sumar de a tres.

Para el equipo charrúa el partido será definitorio para acomodarse en el camino a la clasificación a octavos de final del Grupo H, antes de cerrar en la ultima fecha contra Ghana.