Caamaño: «En la provincia había una mesa judicial que buscaba destruir el movimiento sindical»

«Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal» que buscaba «ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical», denunció la interventora de la AFI.

 

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, aseguró este lunes que los videos que se encontraron en los que se ve a funcionarios de la exgobernadora María Eugenia Vidal planificar causas contra dirigentes de gremios dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba «ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical«.

La denuncia fue presentada tras estas declaraciones a Télam de la titular de la AFI, en el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal número 3 de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak.

En su entrevista con Télam, Caamaño había dicho que «es la justicia la que debe determinar la figura de delito que se le adjudica a los funcionarios», aunque manifestó su opinión respecto a que se trata de «una mesa judicial en la que buscaban ponerse de acuerdo para destruir al movimiento sindical».

«Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal», aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

Según detalló Caamaño, de esa reunión participó el entonces ministro de Trabajo bonaerense (Marcelo Villegas), el ministro de Infraestructura (Roberto Gigante) y el exsubsecretario de Justicia de la provincia (Adrián Grassi), además de un senador (Juan Pablo Allan), el intendente de La Plata (Julio Garro), y cinco empresarios.

Caamaño se refirió al espionaje ilegal en el que ya está involucrada la gestión macrista a nivel nacional, y señaló que, en este caso, «con esta mesa judicial de la provincia de Buenos Aires, no se pueden disfrazar de nada para voltearla», ya que «no solamente está la filmación sino las declaraciones de lo que estaban hablando».

«Hablan de una Gestapo para terminar con los gremios, eso dice el que era ministro de Trabajo, es como un médico que diga que quiere matar a los pacientes, o un maestro que no quiera enseñar a escribir o a leer, es todo lo que está mal lo que se habla en esa reunión», opinó la interventora.

«La Justicia lo tiene que determinar pero aparentemente Vidal tiene responsabilidad en esto, ya que, si sus ministros están haciendo semejante reunión, es difícil que la gobernadora no lo sepa», subrayó.

Caamaño dijo que, a nivel Nación, existía «una mesa judicial que encabezaba el expresidente de la Nación (Mauricio Macri)».

Los videos que se dieron a conocer hoy muestran a los funcionarios y empresarios en una reunión en la sede del Banco Provincia, en donde los funcionarios garantizaban «que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por nación y provincia», para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción.