La aplicación Reservá tu tren será requisito para todos los ramales de la línea Roca

El trámite de reserva del lugar para viajar en los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca se puede realizar con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos.

El uso de la aplicación «Reservá tu tren» será necesario a partir del próximo lunes para viajar en los cinco ramales eléctricos del ferrocarril Roca, para los usuarios que se trasladen desde las terminales de la provincia de Buenos Aires hacia Constitución entre las 5.30 y las 9, y para los que lo hagan en sentido inverso entre las 15.30 y las 19, informó Trenes Argentinos.

«Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social», dijo en un comunicado el presidente de la empresa estatal, Martín Marinucci.

Tras evaluar la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las otras líneas, Marinucci y el ministro de Transporte, Mario Meoni, decidieron extenderla a todos los ramales durante la mañana y la tarde en la línea Roca, «que es la que más cantidad de pasajeros y pasajeras transporta».

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE

«La herramienta deberá ser utilizada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en los 138 servicios de la línea que une las estaciones de Korn, Ezeiza, Bosques vía Temperley, Bosques vía Quilmes y La Plata con Plaza Constitución, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, entre las 5.30 y las 9.30 los días hábiles; y en sentido a las cabeceras entre las 15.30 y las 19».

La reserva de pasajes ya se encuentra disponible en el ramal La Plata desde el último 3 de agosto para los viajes de la mañana en sentido a la ciudad de Buenos Aires y en las cinco líneas metropolitanas que operan los días hábiles por la mañana, y en el San Martín, el Belgrano Sur y el Sarmiento en el regreso a casa.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y, junto con la reserva, la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.