La recaudación registró en octubre una suba superior al 58% interanual

La cifra  se ubicó por decimocuarto mes consecutivo por arriba de la inflación, mientras que el acumulado de los primeros diez meses del año marcó una mejora nominal del 65% frente a igual lapso de 2020.

La AFIP registró un aumento en la recaudación que le gana incluso a la inflación.

La recaudación impositiva creció en octubre 58% respecto a igual mes de 2020, al superar los ingresos el billón de pesos y marcar una mejora real del orden del 5%, informaron esta tarde fuentes oficiales.

De esta forma, la recaudación en octubre se ubicó por decimocuarto mes consecutivo por arriba de la inflación, mientras que el acumulado de los primeros diez meses del año marcó una mejora nominal del 65% frente a igual lapso de 2020, de acuerdo a lo difundido esta tarde.

La mejora real ronda el 5%, y en comparación con octubre de 2019 la recaudación también evidencia un incremento superior al del aumento de precios.

Las fuentes indicaron que en octubre los tributos asociados a la actividad económica y al mercado de trabajo traicionaron la mejora en los ingresos y exhibieron un buen desempeño los impuestos vinculados al comercio exterior.

De esta manera, durante los primeros 10 meses del año, la recaudación creció también por encima del aumento de precios, y en el registro nominal los ingresos tributarios se incrementaron más de un 65% entre enero y octubre.

Los tributos asociados a la actividad económica se ubicaron por encima del nivel de precios, ya que el impuesto a los créditos y débitos bancarios aumentaron más de un 65%.

En el caso del IVA lo hizo por encima del 50% en relación con el mismo mes de 2020 aunque en este caso se registraron compensaciones hacia otros tributos que amortiguaron la magnitud de la mejora interanual.

En línea con la mejora del mercado de trabajo, los recursos de la seguridad social registraron una suba del 65%.