Información General

LANZAN UN PROYECTO DE INCLUSIÓN EN LAS ZONAS MAS HUMILDES

Bajo el concepto de “Economía Circular”, la Fundación Papa Francisco piensa generar empleo para miles de trabajadores de los barrios más necesitados de la Argentina. Se basan en las Encíclicas del Pontífice Laudato Sí y Fratelli Tutti.

La economía circular es un sistema que buscar aprovechar los recursos para reducir, reciclar y reutilizar todo aquello que se desecha y darle una segunda vida.

 

“Motivados por la aciaga coyuntura actual, que de un modo poco ortodoxo deviene en un replanteo de los paradigmas sociales estructurales, la Fundación Papa Francisco asume los estos acontecimientos como un nuevo desafío”, expresó a EL DELEGADO la Titular de la entidad, Liliana Sanucci.

 

Agregó que desde su constitución la fundación ha oficiado como verdadero motor de acción, destinando ese impulso a proyectos sociales y humanitarios realizados tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

“Estas experiencias nos dan el valor y conocimientos necesarios para afrontar esta nueva realidad con un compromiso concreto: gestionar un programa articulador entre los diferentes actores sociales con el objetivo de conseguir un fin común virtuoso, como lo pregona nuestra Santidad Francisco en sus llamados Laudato Sí y Fratelli Tutti”, comentó.

 

Explicó que El Proyecto se denomina Colmena porque edita el sistema de vivienda de una colonia de abejas, como una comunidad organizada, ya que en la misma hay división de trabajos que se unen en un fin común: evolución, transformación, resultados.

 

“Ese es el modelo por el cual Proyecto La Colmena será replicado en las economías circulares: vivienda, como la «casa trabajo» de quienes con dignidad y esfuerzo lleven su sustento; colonia, como una organización con objetivos y funciones precisas; trabajo, como única solución de prosperidad; equilibrio ecológico, cumpliendo con todos los mecanismos para mantenerlo y preservarlo”, recalcó la voluntaria.

 

Vale destacar que los impulsores de la iniciativa tomaron ejemplo de la Madre Naturaleza, como bien Humanitario, nuestro aporte como bases sólidas de trabajo genuino que actúe como «sanadores» de procesos viciosos transformando lo desechable en aprovechable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.