Tarjeta SUBE: hasta cuándo hay tiempo para registrarla y evitar pagar el boleto más caro
El Gobierno emitió un comunicado para recordar los plazos y beneficios en el sistema de transporte. El paso a paso y los métodos alternativos
El Ministerio de Transporte emitió un comunicado para recordarle a los usuarios de transporte público de jurisdicción nacional que el plazo para registrarse con la tarjeta SUBE y continuar abonando la tarifa más económica es hasta el 1 de abril. “Luego de esa fecha, se comenzará a cobrar la nueva tarifa para las tarjetas no nominalizadas”, advirtieron.
De todos modos, desde el Gobierno aclararon que “el proceso para registrarlas seguirá abierto indefinidamente. En este sentido, se informa que la registración a través de la página web y canales virtuales pueden verse afectados temporalmente por la alta demanda inusual que transita y la gran cantidad de personas ingresan de manera simultánea”.
Cuáles son los medios para registrar la tarjeta SUBE
Además de la web argentina.gob.ar/SUBE, los usuarios pueden registrar sus tarjetas con los siguientes medios:
- 0800-777-7823 (opción 3)
- Chatbot SUBi a través de Whatsapp (1166777823)
- App SUBE
- Puntos de registro en estaciones de tren en Once, Tigre y Morón hasta el viernes 9. A partir de la semana que viene habrá nuevos puntos de registro para continuar con la campaña de registración.
- En los CAS (Centros de Atención SUBE):
- Estación Retiro: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, CABA. De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
- Constitución: Av. Brasil 1128 (Estación FFCC Roca) –> De Lunes a Viernes de 8 a 17:30 horas.
- Ezeiza: Nicolás Avellaneda 51. De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
- La Plata: Calle 41, entre calle 4 y diagonal 74, Local 1 (Terminal de Ómnibus). De Lunes a Viernes de 8 a 18 horas.
- Moreno: España 11 (Estación de trasbordo Línea Sarmiento). De lunes a viernes de 8 a 18 horas.
- San Miguel: Av. Dr. Ricardo Balbín 1349. De lunes a viernes de 8 a 13 horas.
- En las UGS (Unidades de Gestión SUBE), que, a través de este enlace, el usuario podrá saber cuál es el más cercano a su domicilio: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-s ube.aspx?id=1 1
Según informaron, en poco más de dos semanas lograron registrarse un total de 613.000 personas con su tarjeta. “En cuanto a la app SUBE se registró un récord de descargas, llegando a casi 100 mil solamente el día martes 7 de febrero. Es importante destacar que los beneficiarios de tarifa social que viajan actualmente con descuento no deben realizar ningún trámite adicional puesto que ya están registrados”, agregaron.
Aquellos que se registraron con anterioridad tampoco deben hacer ninguna gestión. Quienes necesiten verificar si su tarjeta ya se encuentra registrada pueden pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/Account/Views/consulta-titu laridad.aspx.
¿Por qué es importante registrar la SUBE a tu nombre?
El proceso de registro posibilita consultar o recuperar el saldo en situaciones de pérdida o deterioro, así como visualizar los movimientos y descuentos asociados. Asimismo, brinda la oportunidad de recibir información sobre el transporte público y denunciar puntos SUBE (locales comerciales, estaciones de tren y subte, agencias de lotería y correos en es posible conseguir o cargar la tarjeta).
Además, el registro habilita la realización de gestiones a través del sitio web de SUBE, con tan solo una clave personal, y facilita el acceso a la Tarifa Social para aquellos que estén contemplados dentro de los grupos beneficiarios.
Cómo registrar la SUBE a mi nombre, paso a paso
- El primer paso para registrar la SUBE consiste en crear una cuenta en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE.
- Posteriormente, se debe acceder a la sección “Registrala”, donde se desplegarán los siguientes pasos a seguir. Dentro de esta sección, se encontrará un formulario que solicitará al usuario completar sus datos personales y el número de tarjeta.
- Una vez ingresada la información, se requerirá que el usuario elija una clave de cuatro dígitos para establecer la cuenta.
- Finalmente, tras completar este proceso, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación indicando que el registro ha sido realizado exitosamente.