Deportes

Lammens: «Se hizo justicia con Messi, verlo levantar la Copa fue una satisfacción enorme»

El ministro de Deportes y Turismo compartió con Télam Radio sus sensaciones luego de la consagración del seleccionado argentino y llamó a la reflexión sobre las críticas que recibió el capitán.«Se hizo justicia con Messi», consideró el ministro Matías Lammens sobre la conquista de la Copa América.

El ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, consideró que «se hizo justicia con (Lionel) Messi» al ganar el seleccionado argentino la Copa América 2021 en la final con Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En diálogo con Télam Radio, el funcionario entendió que esta consagración del conjunto «albiceleste» deja como enseñanza que «al final todo se equilibra» después de las frustraciones vividas por las últimas generaciones de jugadores del fútbol argentino.

Argentina, con Messi como capitán, se impuso en la noche del sábado en el Maracaná con un gol de Ángel Di María y cortó así la peor sequía de su historia: 28 años sin títulos.

«Era un título que se venía postergando hace muchos años y creo que todos tuvimos, de alguna manera, la sensación de que con Messi se hizo justicia. Siempre hizo un esfuerzo enorme para jugar en la Selección, fue muy cuestionado y hasta había abandonado la Selección en un momento por esas críticas. Por eso, verlo levantar la Copa fue una satisfacción enorme para todos», opinó el ministro.

«Era un título que se venía postergando hace muchos años y creo que todos tuvimos, de alguna manera, la sensación de que con Messi se hizo justicia…verlo levantar la Copa fue una satisfacción enorme para todos»

MATÍAS LAMMENS

Lammens valoró «la imagen de unidad» que transmitió el seleccionado durante la competencia, en la que consolidó «una nueva generación de jugadores que oxigena y refresca a los que ya venían de años anteriores como Messi, (Ángel) Di María y (Nicolás) Otamendi, que hizo un partidazo».

Luego, invitó a reflexionar sobre el hecho de que Messi, «un tipo admirado en el mundo», haya sido «cuestionado en Argentina» durante la mala racha de resultados. «Se dijeron tantas pavadas», recordó.

«Como dice (Marcelo) Bielsa, hay que aceptar la injustica, tener capacidad de resiliencia y al final todo se equilibra«, abundó.

Lammens eligió dos momentos puntuales después de la consagración: «el abrazo de Messi y Scaloni», a quien reconoció por su «acierto en el manejo de grupo», y la búsqueda de «todos los compañeros a Lionel cuando sonó el silbato del final y se arrodilló en el césped».

Finalmente celebró el impacto del éxito deportivo en la realidad del país: «Es una alegría enorme para la gente. Los argentinos respiramos fútbol, que es mucho más que 22 jugadores corriendo detrás de una pelota. Hemos pasado momentos durísimos en estos meses de pandemia. Esto es una descarga y un alivio muy grande«.