La Ciudad de Buenos Aires se suma a La Hora del Planeta
El objetivo de esta actividad es apagar durante una hora, a partir de las 20,30 h; las luces de los hogares y diversos monumentos para generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial.
La Ciudad de Buenos Aires se suma este sábado 27 de marzo a la Hora del Planeta, el evento de concientización ambiental organizado por Fundación Vida Silvestre Argentina con el apagado de 8 monumentos y la firma de una carta de apoyo por parte del Secretario de Ambiente, Eduardo Macchiavelli, y la Ministra de Higiene y Espacio Público, Clara Muzzio.
El objetivo de esta actividad es apagar durante una hora, a partir de las 20,30 h; las luces de los hogares y diversos monumentos para generar conciencia acerca de la gravedad de la situación ambiental a nivel mundial.
“Mitigar las consecuencias del cambio climático es una tarea que nos incluye a todos. Cada vecino puede, desde su hogar, hacer pequeños cambios que impactan en la calidad de vida de todos. Por nuestra parte, queremos lograr una ciudad resiliente e inclusiva en donde nadie quede afuera a la par de cumplir con el objetivo de ser carbono neutral para 2050” aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de la Ciudad.
“Como cada año, desde la Ciudad nos sumamos y apoyamos a esta iniciativa mundial apagando las luces de nuestros monumentos icónicos para concientizar sobre el consumo energético. Desde el lugar de cada uno, todos los días, se pueden hacer pequeñas acciones que sean significativas como la separación de residuos. Trabajamos a diario para que se vuelva un hábito y sea una herramienta más para mejorar nuestro planeta” expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.
En la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana apagará las luces del Obelisco, el Puente de la mujer, el Planetario, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte y el Palacio Lezama.
En los últimos años, la Ciudad ha llevado adelante diversas acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Entre ellas se cuenta que todo el alumbrado público es 100 % LED, lo que permite un ahorro del 50% en energía. Además, se instalaron lámparas LED en edificios públicos y se promovió el intercambio de luminarias por otras más eficientes entre los vecinos.
Además se impulsa la reducción y el reciclado de residuos con el objetivo de avanzar hacia una economía circular.