Fernández inaugura un acueducto en Chaco y anunciará obras para Puerto Las Palmas
El acto está previsto para las 13.45 y el mandatario estará acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.
La actividad está prevista para las 13,45 y participarán también del acto el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En marzo pasado, se abrieron los sobres de los cuatro oferentes que se presentaron para realizar la segunda etapa de la obra del acueducto que va desde Misión Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza, en el corazón de El Impenetrable chaqueño
El acueducto tendrá 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas
Según informó el Gobierno chaqueño, la inversión -que ronda los 1.000 millones de pesos- fue financiada por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande..
El acueducto tendrá 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas.
La obra permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales.
«Todas las comunidades urbanas de la zona lograrán cobertura universal de carácter regular, continua y de buena calidad», destacó el Gobierno provincial.
Además, se explicó que el Gobierno nacional «se comprometerá a asignar los recursos necesarios para que en los próximos 90 días se pueda avanzar con la licitación pública para dar inicio a la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, que se encuentra sobre la Hidrovía Paraná-Paraguay».
Las obras requerirán una inversión de más de 500 millones de pesos, que contará con el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para avanzar con el financiamiento.
«El canal de navegación es estratégico, ya que cuenta con un nivel de agua (calado), continuo y suficiente para operar sin necesidad de obras de mantenimiento de dragado», detalla el comunicado oficial.