Massa en la reunión por vacunas: «El objetivo de la reunión es tener la máxima información»

El presidente de la Cámara de Diputados propició el encuentro en el que cada empresa expondrá por turnos ante los legisladores y al término de esos testimonios los funcionarios harían sus consideraciones.

Sergio Massa convocó a los representantes de los laboratorios con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el objetivo de la reunión con los laboratorios es «tener la máxima información en un tema que es de gran sensibilidad para la sociedad» y anunció que se conformará un observatorio en el Congreso.

Massa habló previo a que comiencen a exponer los representantes de los Laboratorios Pfizer, Nicolás Vaquer y Miguel del Pino, y del Laboratorio Richmond Marcelo Figueiras.

La audiencia -que es conducida por los titulares de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (Frente de Todos), y de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos)- se realiza en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, a puertas cerradas, pero de carácter público, ya que es transmitida por Diputados TV.

La decisión de convocar a los representantes de los laboratorios fue resuelta el miércoles pasado por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, que contó para ello con el respaldo de la mayoría de los bloques legislativos.

Se descuenta la presencia de los directivos ante los diputados porque fueron citados «bajo apercibimiento de ley», una herramienta legal con la que cuenta el Poder Legislativo para evitar posibles evasivas a sus convocatorias.

Asisten los representantes de los laboratorios con los que se firmaron acuerdos y que están entregando vacunas.

Asisten los representantes de los laboratorios con los que se firmaron acuerdos y que están entregando vacunas.

Uno de los detonantes para organizar el encuentro tuvo que ver con las constantes críticas opositoras, principalmente de Juntos por el Cambio, en relación a los contratos, la cantidad de vacunas y los cupos contemplados en fondos internacionales.

Según se anticipó, cada laboratorio expondría por turnos ante los diputados, y al término de esos testimonios los funcionarios harían sus consideraciones, por lo que no habría cruces entre empresarios e integrantes de la cartera sanitaria.