El Sindicato del PAMI denuncia despidos masivos e injustificados

El gremio de los trabajadores del PAMI denunció despidos en el instituto y declaró el “estado de alerta”. Serían más de un centenar las cesantías aplicadas en el organismo desde el inicio de la pandemia.

La denuncia fue efectuada por la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI).

La primera advertencia del sindicato que conduce Osvaldo Barreñada fue realizada en marzo pasado a días de iniciado el período de aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Los despidos se registraron en distintas unidades de gestión del PAMI, como Chivilcoy, en provincia de Buenos Aires, y en ciudades de Chaco y Formosa, entre otras.

El número de cesanteados alcanza casi a los 300 agentes, según el registro del sindicato, afectado el desempeño y atención de los adultos mayores, el grupo más vulnerable de riesgo de contagio y fallecimiento por COVID-19.

“Las decisiones de la titular del PAMI Luana Volnovich van en contra del decreto del presidente Alberto Fernández que prohíbe los despidos en todo el país. Una medida que fuera ratificada y extendida en septiembre pasado con vigencia hasta el 30 de noviembre”, dijo a EL DELEGADO el titular del gremio.

Aseveró que “para despedir el gobierno nos trata con las condiciones de estatales, mientras que para normalizar el organismo, nos imponen leyes de privados”, expresó Barreñada y agregó que “en la lista de despidos también figura una compañera embarazada y varios que están con protocolo de Covid y bajo asistencia de ART, lo que hace aún más ilegal la medida”, sentenció.

Informó que “no se trata de planta política ni de contratos, sino que son empleados que están bajo convenio y con todas las condiciones de estabilidad laboral”, a la vez que denunció que “diferentes agrupaciones políticas afines al gobierno, ingresaron gente en desmedro de los trabajadores de carrera”.

Las desvinculaciones de trabajadores generaron una lluvia de denuncias ante la Justicia y varias de ellas ya tuvieron resultados en contra de la gestión Volnovich, como en el caso de empleados chaqueños donde un juez federal determinó la reincorporación inmediata.

Ante la escalada de despidos, desde la UTI decretaron el “estado de alerta” y exigen respuestas urgentes por parte de la presidencia del PAMI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.