Cafiero: «Bullrich busca titulares porque solo piensa en las próximas elecciones»

«Patricia Bullrich va a tener que responder en la Justicia lo que dice en los medios», dijo Cafiero en referencia a las acusaciones de la exministra de Seguridad, quien se refirió a supuestos pedidos sobornos del Gobierno a la empresa Pfizer.

«Es muy distinto a lo que está pensando nuestro espacio político, que es en salvar vidas».

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este martes que la titular del PRO, Patricia Bullrich, «busca titulares en los diarios porque solo piensa en las próximas elecciones» y lamentó que la oposición sólo busque generar «miedo e incertidumbre» a través de mentiras en un contexto de pandemia.

«Patricia Bullrich va a tener que responder en la Justicia lo que dice en los medios», dijo Cafiero en referencia a las acusaciones de la exministra de Seguridad, quien se refirió a supuestos pedidos sobornos del Gobierno a la empresa Pfizer.

«Pretenden generar miedo e incertidumbre» aseguró el jefe de Gabinete y precisó que con estas acusaciones «se cruzó un límite y como dice el Presidente (Alberto Fernández) no tiene que ver con un agravio personal, sino con continuar con esta idea de generar más miedo a aquel que tiene miedo, seguir generando incertidumbre y mentir permanentemente», apuntó.

En declaraciones a la radio online Futurock, el jefe de Gabinete aclaró que el mismo laboratorio salió a desmentir los dichos de la titular del PRO y señaló que «lo que ella busca provocar son titulares de diario, porque sólo piensa en las próximas elecciones».

«Es muy distinto a lo que está pensando nuestro espacio político, que es en salvar vidas», completó.

Ayer, el Presidente adelantó que iniciará acciones legales contra la titular del PRO y hoy su abogado Gregorio Dalbón insistió en que el tema será llevado a la justicia «el lunes, cuando terminen las restricciones» establecidas por la pandemia.

En tanto, Cafiero dijo que «algunas medidas el Gobierno las tomó acompañado, y otras con muy poco acompañamiento, y cuando eso sucede, los controles no se ejercen, no hay fiscalización, entonces esas acciones no cumplen el resultado que se esperaba».

Y resaltó que «a partir de la semana pasada se encontró un camino de más acuerdo y consenso político, con respecto a la estrategia sanitaria que el país debe llevar adelante».

Por otra parte, Cafiero se refirió a la llegada, entre el domingo y el lunes, de más de 1,6 millones de vacunas: «La vacunación es el sendero para salir de la pandemia» , remarcó .