Cristina Álvarez Rodríguez a cargo del Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón

Desde ese espacio deberá difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón. El organismo también debe actuar como centro de documentación del material existente en el país y en el exterior. La designación es «ad honorem».

Cristina Álvarez Rodríguez es la sobrina nieta de Eva Duarte.

 

La sobrina nieta de Evita y diputada nacional, María Cristina Álvarez Rodríguez, fue designada como presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón, organismo descentralizado del Ministerio de Cultura, hasta noviembre de 2021.

La designación quedó oficializada mediante el Decreto 330/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, bajo la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Cultura, Tristán Bauer.

En el artículo segundo se especifica que el cargo será ocupado con carácter «ad honorem».

El instituto tiene como objetivo difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón.

El instituto tiene como objetivo difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón.

El instituto tiene como objetivo difundir la vida, obra e ideario de María Eva Duarte de Perón, promover la investigación histórica y los estudios historiográficos, críticos, filosóficos, sociales, económicos, educacionales, jurídicos y políticos referidos a la acción de Evita, así como del primer peronismo y de las mujeres políticas argentinas.

También debe actuar como centro de documentación del material existente en el país y en el exterior vinculados con la vida, obra e ideario de Eva Perón, funcionando como banco de datos, de elementos con soporte digital, archivo gráfico, biblioteca, hemeroteca, cinemateca, videoteca, y museo.

Asimismo, el instituto debe realizar estudios, investigaciones, cursos, conferencias, seminarios, publicaciones, etc., acerca de la participación de la mujer en la vida política, económica, social y cultural de la Argentina.