Paro nacional y movilización de ATE este martes 6: en la región habrá protestas y publicaciones en las redes

En el marco de la jornada de lucha nacional decretada por ATE para el martes, donde se resolvió realizar un paro y una movilización en Capital, en nuestra región habrá distintas protestas realizadas por los trabajadores civiles.

Entre ellas se destacan la de los trabajadores civiles de la Escuela Naval de Ensenada, que entre otras iniciativas, harán un paro y publicaciones en sus redes rechazando la paritaria a nivel nacional.

«No se va a marchar en la región porque no están las condiciones sanitarias dadas aunque algunos compañeros tal vez se sumen a la caravana en Capital» dijo el delegado de la junta interna de la Escuela, Xavier Sanso.

Además indicó que «aquellos que están haciendo teletrabajo se adherirán a la jornada de lucha y los que tengan que ir harán el paro».

Sobre los reclamos puntuales en la Escuela Naval, los trabajadores se quejan de la falta de cobertura por parte de la obra social IOSFA que hace meses dejó de prestar servicios de farmacia, por lo que existe una sola en toda esta región como también los recortes en atención médica donde hay un sólo centro medico para toda esta zona.

Desde ATE se rechaza de pleno el 7% de aumento otorgado por el estado empleador y aceptado por UPCN.

«Creemos que es insufiente ya que el gobierno reconoce la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores en la epoca macrista, además de reconocer la importancia de la mano de obra estatal pero sin darle el valor en hechos concretos» se indicó.

También se repudió el espionaje ilegal sufrido por compañeros de ATE como de las distintas organizaciones sociales durante el gobierno macrista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.