Oliveri destacó la «plena coincidencia» con el Vaticano en un cambio financiero mundial

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, dio detalles del encuentro del Presidente con el papa Francisco y también acerca de los temas que abordó la delegación argentina con otras autoridades de la Santa Sede.

Guillermo Oliveri integra la comitiva oficial de la gira europea.

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, destacó la «plena coincidencia» entre el Gobierno argentino y el Vaticano en la necesidad de «reformular la arquitectura financiera a nivel mundial» y de que las vacunas contra el coronavirus lleguen «a todo el mundo».

«En la reunión con la secretaría de Estado del Vaticano se vio la plena coincidencia sobre la necesidad de reformular la arquitectura financiera a nivel mundial», planteó Oliveri en diálogo con Télam.

El funcionario integra la comitiva oficial de la gira europea, en cuyo marco el presidente Alberto Fernández se reunió esre jueves con el papa Francisco en el Vaticano.

«Hay coincidencias entre la mirada que tiene el papa Francisco, que ha expresado en muchas ocasiones a las autoridades del Fondo Monetario y del Banco Mundial con la visión que tiene el presidente Alberto Fernández», remarcó Oliveri.

«Hay coincidencias entre la mirada que tiene el papa Francisco con la visión que tiene el presidente Alberto Fernández»

GUILLERMO OLIVERI

El secretario, que participó del encuentro que el mandatario tuvo luego de ver al Papa con las autoridades de la secretaría de Estado de la Santa Sede, planteó que en la reunión «se tocaron temas regionales e internacionales, como la relación de América Latina con Europa, la situación de la pandemia y con las vacunas en general».

En ese marco, durante la reunión con el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin y el secretario para las relaciones con los Estados Paul Richard Gallagher «se habló de la necesidad de que las vacunas puedan ser distribuidas en todo el mundo y no solo en aquellos países que las puedan producir», afirmó.

Por otro lado, en el encuentro del que participaron además el canciller Felipe Solá y la embajadora ante la Santa Sede María Fernanda Silva, «se trataron los efectos que ha producido la pandemia en el mundo y en nuestro país y cómo afecta a la economía».

«También se trató el efecto que producen determinadas políticas en la cantidad de migrantes que van hacia distintos países buscando mejorar su calidad de vida, en algunos casos con situaciones alarmantes de pobreza», refirió Oliveri.