Cabandié celebró la nueva Ley de Educación Ambiental: «Es fruto de un trabajo federal»

«Saldamos una deuda histórica que busca forjar un desarrollo argentino sostenible con justicia social y ambiental», sostuvo el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible en la red social Twitter.

Cabandié: «Saldamos una deuda histórica que busca forjar un desarrollo argentino sostenible con justicia social y ambiental».

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, calificó la sanción de la Ley de Educación Ambiental Integral por parte del Senado de la Nación como una «victoria» fruto de «un trabajo federal con las provincias, representativo de todas las voces de la sociedad».

«¡La Educación Ambiental #EsLey! Esta victoria es fruto de un trabajo federal con las provincias y representativo de todas la voces de la sociedad», aseveró el titular de la cartera de Ambiente a través de la red social Twitter.

Además, señaló que gracias «al compromiso» del presidente Alberto Fernández» y junto al ministro Nicolás Trotta, «saldamos una deuda histórica que busca forjar un desarrollo argentino sostenible con justicia social y ambiental».

Con el voto afirmativo de los 58 legisladores y legisladoras presentes, el Senado sancionó, en los primeros minutos del viernes, la Ley de Educación Ambiental Integral, una política pública nacional que será «permanente, transversal e integral» en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.

La norma promueve que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente; el respeto y valor de la biodiversidad; la equidad; el reconocimiento de la diversidad cultural; el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

Para eso, crea la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) como «principal instrumento de la política de educación ambiental en todo el territorio nacional».