Política

Alberto Fernández «Su compromiso por una patria justa ha dejado un inmenso legado»

El presidente escribió en redes sociales sobre el fallecimiento de la exlegisladora nacional destacó que «su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa».

 

El presidente Alberto Fernández lamentó este domingo la muerte de la intelectual y exdiputada Alcira Argumedo, de quien destacó que «su intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa han dejado un inmenso legado».

«Se fue una enorme mujer que guardaremos por siempre en la memoria. Acompaño a sus seres queridos en este momento», expresó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Fernández sostuvo que el «intelecto, brillantez y compromiso por una patria justa» de Argumedo «han dejado un inmenso legado».

La socióloga, intelectual y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció hoy a los 80 años, según informó la familia desde las redes sociales de la exlegisladora.

Nacida en Rosario, y autora de la obra «Los silencios y las voces en América Latina» (1993), de referencia en el ámbito universitario, Argumedo fue elegida como diputada nacional en 2009 por Proyecto Sur, el espacio de Pino Solanas, y reelecta para el mismo cargo en 2013.