Fernández encabezará el lanzamiento de un programa de seguridad para pasajeros de colectivos

El Programa «Paradas Seguras» consiste en un convenio con 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires para instalar 4.000 refugios seguros.

4.000 refugios seguros en paradas de colectivos.

 

El presidente Alberto Fernández encabezará en el partido bonaerense de Merlo el acto de lanzamiento del Programa «Paradas Seguras» que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

El acto está previsto para las 11.30 en el Parque de la Unidad Nacional, en la ciudad de Libertad, y el presidente Fernández estará acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como así también por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Gobierno informo en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

De acuerdo con el informe, los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado por el jefe del Estado para la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.