El Ministro de trabajo debatió con el sindicato del gas las prioridades del sector

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, planteó ante el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, las necesidades e inquietudes de los trabajadores de la actividad.

Directivos del Stigas, junto a más de 80 delegados y afiliados al gremio, expusieron distintos aspectos de la situación laboral del sector en un encuentro que mantuvieron en forma directa con el propio Moroni, a través de una videoconferencia.

“El Compañero Claudio Moroni, actual Ministro de Trabajo de la Nación, mantuvo una reunión virtual con la participación del Secretario General, Pablo Martín Blanco, y más de 80 compañeros integrantes de la Comisión Directiva, delegados y afiliados del Stigas”, resaltó el gremio.

A través de un comunicado, la conducción del sindicato destacó “el compromiso del compañero Ministro que durante casi una hora y media se abocó a debatir y responder las inquietudes de los participantes”.
En ese sentido, el gremio detalló los distintos aspectos y problemáticas analizados durante el encuentro entre sus directivos y afiliados con el máximo funcionario laboral del gobierno nacional.

Entre los temas abordados durante la videoconferencia, el Stigas mencionó “la importancia de ir avanzando en la igualación de las condiciones de trabajo y remunerativas de los compañeros tercerizados”.

La conducción gremial planteó además “la imprescindible participación de la Organización Sindical para gestionar las condiciones y protecciones adecuadas para los trabajadores en la implementación del Teletrabajo”.

Asimismo, el Sindicato del Gas sugirió “la posibilidad de incluir la Ley Micaela en los convenios colectivos de trabajo” y “la modificación de la edad jubilatoria para aquellos compañeros que trabajan con fluido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.