CiudadSalud

La Ciudad abre dos nuevos centros de testeo en Villa Crespo y Parque Chacabuco

Se trata del Buenos Aires Arena y del Polideportivo de Chacabuco; en conjunto suman una capacidad de 5.000 testeos por día. Atenderán todos los días, de 8 a 20 y con turno previo, a personas sin síntomas, por contacto estrecho, turismo o por trabajar en escuelas.

A partir de este viernes 16 de abril, el gobierno de la Ciudad suma dos nuevos Centros de Testeo para reforzar su estrategia de detección temprana de casos. Los nuevos centros atenderán a personas asintomáticas, sumándose a los que ya funcionan en La Rural, Costa Salguero y a los 26 dispositivos DetectAR distribuidos a lo largo de toda la Ciudad. De esta manera se busca que las UFUs sólo atiendan a quienes presenten síntomas y puedan requerir atención inmediata.

La atención en los nuevos Centros de Testeo será de lunes a domingo, de 8 a 20, y será de manera peatonal. El ingreso a Parque Chacabuco será por Eva Perón y Achaval, y el del Buenos Aires Arena en Villa Crespo, por av. Corrientes, altura 6094.

Los nuevos centros se suman para reforzar la estrategia de testeos de la Ciudad: Parque Chacabuco cuenta con una capacidad para realizar 2.000 testeos en un día, mientras que Villa Crespo puede realizar hasta 3.000 testeos diarios. Suman en total, 5.000 testeos más por día a los 20.000 que ya realiza la Ciudad.

En ambos centros se atenderán a personas que sean: contacto estrecho de casos confirmados de COVID-19; turistas o residentes que regresan luego de 4 días a más de 150 km de CABA; y personal estratégico, docente y no docente de escuelas de la Ciudad. Las mismas deberán llegar al lugar con un turno agendado previamente en la página oficial: buenosaires.gob.ar/contactosestrechos o, en caso de que el test se realice por turismo, en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables, donde deberán completar una declaración jurada para informar los datos del viaje. Los docentes y no docentes podrán gestionar su turno en buenosaires.gob.ar/educacion.

Se recuerda que se considera contacto estrecho a todas aquellas personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de dos metros de distancia, dentro de las 72 horas previas al inicio de los síntomas de un caso probable o confirmado de Coronavirus. En caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, la persona considerada “contacto estrecho” debe dirigirse a la UFU más cercana a su domicilio, donde será evaluada e hisopada en caso de corresponder.