RIDICULO: El interés que paga Banco Nación el plazo fijo en dolares

En medio del mega cepo, la constante devaluación del peso, el incesante aumento del dolar, el Banco de la Nación Argentina, vuelve a sorprender al mundo, no solo por las medidas de su titular Miguel Angel Pesce cuando anuncio la imposición del 35% en materia de percepción de Ganancias y Bienes Personales. Esto se suma al impuesto PAIS del 30%, que llevo la divisa norteamericana a un valor récord de $131 esta semana.

Pero lo curioso y casi cómico a la vez, fue el resultado que Notinett pudo obtener, al simular un plazo fijo de 1500 dolares a 30 días y la sorpresa fue que los intereses ganados arrojaron la suma de U$s 0.62 o su equivalente en pesos a $ 81.22. Si multiplicamos U$s 1500 dolares x $131 arroja un valor de $196.500, pero si depositamos ese monto en pesos a Plazo Fijo a 30 días, las ganancias obtenidas son de $5.298.66 o su equivalente en dolares a 40.44.

Quizás sea por este motivo que la gente siga apostando al dolar como moneda de resguardo en el colchón, como vulgarmente se dice, tampoco es tiempo de inversiones, ya que la economía argentina parece ser la mas resentida de Latinoamerica y lo peor, es que no hay señales a corto y mediano plazo de reactivación económica.

 

$ 81.22 por depositar tus U$s 1.500 a plazo fijo a 30 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.