Volnovich aseguró que el PAMI nunca fue convocado por el Gobierno porteño para vacunar

La titular de la obra social de los jubilados aseguró que el organismo «nunca fue convocado para vacunar» y pidió «encarecidamente» a Rodríguez Larreta  «que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables».

Luana Volnovich, titular del PAMI.

 

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la obra social de los jubilados «nunca fue convocada» por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para participar o asistir en la campaña de vacunación de las personas mayores residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«PAMI es la obra social más grande de Argentina. Sólo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. Nunca fuimos convocados para vacunar, como informó el Gobierno porteño», remarcó la funcionaria este miércoles por la tarde, a través de una serie de mensajes difundidos desde su cuenta de Twitter.

Con esas declaraciones, Volnovich salió al cruce de las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien este miércoles por la mañana había dicho que el gobierno de la ciudad «abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación».

La titular del PAMI ratificó, sin embargo, la disposición del organismo «para vacunar en la ciudad» y, en ese sentido, subrayó que la obra social de jubilados y pensionados ya lo «está haciendo en todo el país».

«Eso nos pidió el Presidente -agregó la funcionaria-, que asistamos a las provincias, como lo estamos haciendo en las más de 2000 residencias (de larga estadía, geriátricos) de la provincia de Buenos Aires», afirmó.

«Tenemos la experiencia y la red para vacunar», añadió luego.

Por último, Volnovich se dirigió a las autoridades del gobierno porteño y planteó: «Le pido encarecidamente al gobierno de la Ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables».

Este miércoles por la mañana, en su habitual rueda de prensa desde la sede del gobierno de la Ciudad, Quirós señaló que el Ejecutivo porteño «firmó un convenio con cada una de las entidades para que nos garanticen que esto sea de esta manera», en alusión a obras sociales y prepagas.

Horas más tarde, el fiscal Carlos Stornelli imputó a Rodríguez Larreta y al propio Quirós al requerir que se investigue la presunta «privatización» de la campaña contra el coronavirus en el distrito porteño: el fiscal dio impulso así a una denuncia que acusó al GCBA de entregar dosis de vacunas a obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Luego, el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa, dispuso la realización de un procedimiento en las oficinas del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de determinar cómo se distribuyeron las dosis de la vacunas contra el coronavirus que recibió el distrito porteño.