DestacadasPolítica

El Gobierno define hoy los últimos cambios a la Ley de Propiedad Privada

Terminado el receso invernal, la mesa política de La Libertad Avanza se reúne este martes a las 13 en Casa Rosada para definir los ajustes finales al proyecto de Ley de Propiedad Privada, que busca aprobarse en el Senado el jueves 6. Luego, la jefa del bloque libertario en la Cámara alta, Patricia Bullrich, dará una conferencia de prensa junto a los senadores Agustín Coto y Nadia Márquez para anunciar formalmente los cambios.

Ante la falta de apoyo de aliados clave —sobre todo gobernadores resistentes al capítulo de venta de tierras a extranjeros—, el oficialismo evalúa subir del 15% al 25% el límite de hectáreas que podrían adquirir empresarios foráneos, uno de los puntos más resistidos del proyecto. En paralelo, a las 15 el titular de Diputados, Martín Menem, convocó a los jefes de los bloques aliados para armar un cronograma legislativo conjunto, que incluye la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, la reforma política, Inocencia Fiscal II y el proyecto de Zonas Frías.

El objetivo del Gobierno es destrabar su agenda antes de que la campaña presidencial de 2027 absorba la agenda política. La discusión llega en medio de movilizaciones anunciadas por organizaciones sociales y sectores opositores frente al Congreso, que rechazan la flexibilización de las restricciones a la extranjerización de tierras rurales.