El Gobierno porteño comenzará a vacunar a todo el personal de salud el lunes 1 de febrero

Una vez que se haya completado la vacunación de todo el sistema de salud, seguirá el turno de los adultos mayores de 70 años y todas las personas que vivan en residencias geriátricas tengan o no esa edad.

«El 1 de febrero comenzará la vacunación de todo el personal de salud», aseguró el ministro de Salud, Fernán Quirós

 

El Gobierno porteño anunció que a partir del lunes próximo comenzará a vacunar contra el coronavirus a todo el personal de salud de la ciudad de Buenos Aires, tanto público como privado, como parte del Plan Integral de Vacunación.

«El 1 de febrero comenzará la vacunación de todo el personal de salud», aseguró el ministro de Salud, Fernán Quirós, quien señaló que «actualmente estamos en la etapa 1, que es completar la vacunación de los trabajadores de la salud» que se encuentran en la primera línea de lucha contra el Covid-19.

Así, precisó que a partir del lunes comenzará la vacunación de los 130 mil trabajadores de la salud de la Ciudad, quienes recibirán la Sputnik V en los mismos centros donde se venía aplicando, esto es 20 centros privados y 19 públicos.

También se habilitará un centro en el estadio de River Plate, donde se podrán vacunar los profesionales independientes, es decir los que trabajan en sus consultorios.

Quirós aseguró que la Ciudad seguirá el mismo orden de prioridades establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y que el inicio de cada etapa será anunciado a medida que vayan llegando al país las vacunas.

«Necesitamos seguridades en la comunicación», dijo Quirós para explicar la razón por la cual la Ciudad no abrió el pedido de turnos para acceder a la vacuna Sputnik V.

Por eso, explicó, una vez que se haya completado la vacunación de todo el sistema de salud, seguirá el turno de los adultos mayores de 70 años y todas las personas que vivan en residencias geriátricas tengan o no esa edad.

«Es la vacunación de los grupos de riesgo lo que nos va a bajar el daño social que potencialmente pudiera provocar una segunda ola que, por la experiencia internacional, tenemos por delante y que tenemos que demorarla lo mas posible», dijo el ministro.

En cuanto a los contagios por coronavirus en la Ciudad agregó que el promedio diario descendió de 1300 a 1000 casos, pero que «todavía el número es muy alto» y por ese motivo descartó la posibilidad de volver a extender el horario nocturno para eventos y locales gastronómicos del distrito.

«Nuestra prioridad es cuidar la curva epidémica orientada a garantizar la presencia de los niños en la escuela», sostuvo.