Política

Suárez Lastra: «Las PASO se deben realizar acotándolas y teniendo en cuenta la pandemia»

El diputado nacional del radicalismo expresó que las modificaciones en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deben ser consensuadas y teniendo en cuenta el contexto de pandemia que se está atravesando.

Facundo Suárez Lastra habló sobre las PASO y las sesiones mixtas en la Cámara baja.

 

El diputado nacional del radicalismo Facundo Suárez Lastra consideró que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “se deben celebrar acotándolas y teniendo en cuenta las características de la pandemia» de coronavirus.

No obstante, el exintendente porteño sostuvo que «cualquier modificación electoral en el año de las elecciones es mala” y que la iniciativa está motivada por «conveniencias electorales» que atribuyó tanto a referentes tanto del radicalismo como del oficialismo que están apoyando la suspensión de esos comicios.

En declaraciones a El Destape Radio, Suárez Lastra aseveró que «hay que lograr acuerdos que permitan darle racionalidad a la competencia entre los márgenes que da la ley para establecer criterios razonables sin impedir la suspensión de las PASO».

Sesiones mixtas en el Congreso

Por otra parte, y sobre la modalidad de sesiones mixtas en el Congreso, el diputado radical sostuvo que “es sensato sesionar en las cuestiones en las que hay acuerdo» y «esperar un mes a las sesiones ordinarias» para tratar «los temas que no son urgentes y son más conflictivos”.

“Nosotros aceptamos el protocolo mixto y ha funcionado con total claridad», dijo y aclaró que «en los temas que no son urgentes» no están dispuestos a «flexibilizar» su posición.

Finalmente, Suárez Lastra aseguró que se aplicará la vacuna Sputnik cuando corresponda.

«No tengo prejuicios», dijo y sostuvo que le «gustaría que se den más precisiones sobre la vacuna” al tiempo que instó “a la población a que se vacune».

«Creo que, con sus más y sus menos, todas las vacunas funcionan”, señaló.