Deportes

Marcelo Bielsa sorprendió a todos por la inédita decisión que tomó tras la dolorosa caída 4-3 de Uruguay en el Preolímpico

El conjunto del Loco comenzó su camino en el torneo que brinda dos boletos a los Juegos Olímpicos de París 2024 con una caída por 4-3 ante la Albirroja

Uruguay, con una buena base de los jóvenes que dieron el golpe y se proclamaron campeones del mundo Sub 20 en la Copa del Mundo que se llevó a cabo el año pasado en Argentina, es uno de los principales candidatos a quedarse con uno de los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024 que brinda el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se desarrolla en Venezuela. Sin embargo, su estreno no fue el esperado.

Luego de tener la primera jornada libre, la Celeste inició su camino con una derrota por 4-3 ante Paraguay en el Estadio Polideportivo Misael Delgado. Los charrúas estuvieron arriba en el marcador por 2-0 y 3-1 (Luciano Rodríguez, con un triplete, fue la gran figura), pero la Albirroja tuvo una excelente reacción de la mano de Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami. Con este resultado, los guaraníes lideran su grupo junto a Argentina con cuatro unidades.

Una vez finalizado el encuentro, se dio a conocer la drástica decisión que tomó el director técnico argentino de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, para este torneo: decidió no dialogar con la prensa una vez terminado los partidos y en su lugar irá a la conferencia su asistente, Pablo Quiroga.

“Marcelo tomó la decisión de no hablar durante esta competencia y yo fui asignado para comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido”, sostuvo el ayudante de campo del Loco en zona mixta. Vale destacar que el rosarino, también entrenador de la Mayor de Uruguay, ya sabe lo que es colgarse una medalla de oro olímpica, ya que lo consiguió en Atenas 2004 con jugadores de la talla de Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Javier Mascherano, Lucho González, Andrés D’Alessandro, Kily González, Javier Saviola y Carlos Tevez, entre otros.

El resultado del partido supone un revés para Uruguay Sub 23 que, tras dominar durante gran parte del cotejo, no logró sostener la ventaja debido a errores claves. “Coincido que tuvimos un buen inicio, una buena primera parte, pero en el complemento cometimos muchos errores y eso hace que resulte difícil conservar una ventaja. A pesar del trámite del partido, que considero siempre nos fue favorable, el hecho de cometer muchas equivocaciones permitió que Paraguay pudiera entrar en el partido”, analizó el asistente de Bielsa.

“Las variantes se realizaron en los momentos que determinados jugadores sufrieron un desgaste y dejaron de tener un impacto en el partido”, añadió Quiroga al ser consultado sobre los cambios que se realizaron durante el enfrentamiento.

Uruguay volverá a tener acción en el Preolímpico el sábado 27 de enero, cuando enfrente a Chile, entidad que también perdió en su estreno (1-0 ante Perú). Luego, el martes 30 de enero, chocará ante Perú y el viernes 2 de febrero cerrará contra Argentina.