DeportesDestacadas

La Bombonera amaneció con pasacalles a la espera de una resolución judicial por las elecciones

A la espera de la resolución de la Cámara, que aún tiene que resolver qué sucederá con la cautelar que suspendió el acto eleccionario que se iba a realizar en Boca Juniors el pasado domingo 3 de diciembre, esta mañana aparecieron varios carteles en las afueras del estadio en la que se pueden ver los reclamos que viene realizando el oficialismo que tiene como la cara visible a Juan Román Riquelme, actual vicepresidente primero de la institución.

En relación a las elecciones a presidente en la institución xeneize para el período 2023-2027, hay que recordar que a recusación interpuesta contra Abrevaya por la actual dirigencia de Boca fue rechazada, dejándola a cargo de evaluar las alegaciones de irregularidades en el padrón de 13.364 socios. La resolución de la Cámara está pendiente sobre la medida cautelar que congeló las elecciones. En ese sentido, la Cámara tendrá hasta el miércoles de esta semana para emitir su dictamen sobre la medida judicial que frenó el acto eleccionario.

La jueza Abrevaya había optado por apartarse del caso después de haber emitido una resolución el pasado 28 de noviembre, donde suspendía las elecciones debido a posibles irregularidades denunciadas por el candidato opositor Andrés Ibarra, líder del binomio junto al ex presidente de la Nación y del club de la Ribera Mauricio Macri.