DestacadasPolítica

Victoria Tolosa Paz cerró su gestión y llamó a “defender las banderas de la justicia social”

La ministra de Desarrollo Social encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) del año, donde realizó el balance y la presentación del informe de gestión del período 2022 – 2023 con la presencia de más de 20 ministros y representantes provinciales del área

 

Victoria Tolosa Paz encabezó este viernes el último Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) del año, donde realizó el balance y la presentación del informe de gestión del período 2022 – 2023. Allí, la Ministra de Desarrollo Social estuvo acompañada por más de 20 ministros y representantes provinciales del área. “Tenemos que ser capaces de defender las banderas de la justicia social independientemente del rol que nos toque, y trabajar para ser parte con nuestros ideales y nuestras convicciones de la construcción de la Argentina que viene”, fue el mensaje que dejó la funcionaria en su despedida.

La también diputada nacional electa expuso en el Salón Ramón Carrillo de su ministerio los resultados de gestión de los últimos 14 meses al frente de la cartera en base a los cinco ejes dispuestos al asumir: Inclusión laboral y economía popular, Integración sociourbana, Cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores, Soberanía y seguridad alimentaria, Desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia.

“Que sea política de Estado la defensa de los derechos de niños y niñas en la alimentación adolescente, que sea política de Estado la integración socio-urbana, que sea política de Estado defender la seguridad alimentaria, que sea política de Estado de verdad y para siempre la tarea de prevención y acompañamiento a las víctimas de violencia de género, que sea política de Estado y de verdad la protección de nuestros niños y niñas en la alimentación desde la mamá embarazada en adelante con el programa Los Mil Días”, exigió Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) del 2023Victoria Tolosa Paz encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) del 2023

Y le dejó un mensaje al gobierno que viene: “No tenemos que permitir que nuevamente nuestro pueblo, realmente sufrido y con derechos vulnerados, sufra las consecuencias de una mala lectura política”.

En el repaso de la gestión, la ministra expuso los números que dejó su gestión en cuanto a integración socio urbana; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; seguridad y soberanía alimentaria; y desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia. Fue un extenso y pormenorizado racconto de lo hecho en todos los programas y demás métodos de asistencia que maneja la cartera.

Además, se destacó que se les transfirieron $3.999 millones a gobiernos municipales y organizaciones no gubernamentales. Por otro lado, entre 2021 y 2023 se financiaron 83 proyectos de comunicación comunitaria a organismos gubernamentales y organizaciones sociales, con una inversión acumulada de $446.727.608.

Finalmente, se destacó la provisión de 15 mil kilos de alimentos, agua potable, materiales de construcción, ropa, colchones, frazadas, productos de limpieza, repelente, material didáctico y recreativo para niñas y niños afectados por la emergencia hídrica.

Victoria Tolosa Paz encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) del 2023Victoria Tolosa Paz encabezó el último Consejo Federal de Desarrollo Social (COFEDESO) del 2023