DestacadasPolítica

El Gobierno le pidió a la ONU que intervenga por los argentinos secuestrados por Hamas en Israel

Así lo comunicó el Canciller argentino Santiago Cafiero, a casi tres semanas del brutal ataque registrado en el país de Medio Oriente. Entre los 21 ciudadanos nacionales que fueron tomados como rehenes hay un bebé de 9 meses

El Gobierno argentino pidió a las Naciones Unidas (ONU) una intermediación para lograr la liberación de los ciudadanos argentinos secuestrados por el grupo terrorista Hamas durante los ataques registrados en Israel el pasado sábado 7 de octubre, según lo precisó el propio Canciller argentino Santiago Cafiero.

“Tuve una fructífera conversación con Antonio Guterres y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza”, precisó a través de sus redes sociales el funcionario nacional en horas de la noche de este jueves a propósito de su diálogo con el secretario general de las Naciones Unidas.

Luego, Cafiero amplió detalles de la charla con Guterres e indicó: “El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los @CascosBlancos”.

Luego de que el Gobierno nacional intercediera en el conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamas por los ciudadanos que se encontraban en el territorio israelí, confirmaron que 21 argentinos fueron tomados como rehenes el pasado 7 de octubre y podrían encontrarse en la Franja de Gaza. Frente a la confirmación de los datos, las autoridades trabajarán con gobiernos de la región para acordar la liberación de los secuestrados, según trascendió en las últimas horas.

Ante este escenario, el ministro encargado de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, le precisó a la agencia Vis á Vis“El rehén más joven, un bebé de tan solo nueve meses, es argentino. Es muy duro hablar de temas tan dolorosos”.

Vale mencionar que la Interpol de Argentina e Israel, en paralelo, mantienen la comunicación y colaboración permanente con el Estado de Qatar, el cual es cercano a la asociación palestina y estuvo involucrado en el rescate de dos mujeres estadounidenses que recuperaron la libertad durante el fin de semana pasado.

Por el momento, la identidad de las 21 personas secuestradas serían de conocimiento para los organismos intervinientes, pero se tomó la decisión de mantenerlos en privado, con el objetivo de no poner en riesgo la seguridad de los mismos. Sumado a esto, hasta el momento, nueve argentinos fueron asesinados por los grupos paramilitares hasta el momento.

De acuerdo con la información proporcionada por Noticias Argentinas, el mediador en las negociaciones con Egipto Turquía sería el canciller qatarí, Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani, debido a que posee vínculos con las autoridades de estos países. Además, la Cruz Roja también participa como encargada de velar por la integridad de los 220 rehenes israelíes y de otras nacionalidades que se encuentran secuestrados.