DestacadasPolítica

Sergio Massa prometió “devolver el ingreso, para distribuirlo mejor y hacer crecer a la Argentina”

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria encabezó un acto en el microestadio Malvinas Argentinas junto a referentes y militantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa

Pese a la crisis económica que atraviesa el país, Sergio Massa logró escenificar en un acto el apoyo de los movimientos sociales a su campaña presidencial. Ante referentes y cientos de militantes de las organizaciones prometió recuperar el ingreso “para distribuirlo mejor” y apuntó contra Juntos por el Cambio por su postura de no respaldar en el Congreso la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Organizado por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, el candidato de Unión Por la Patria se presentó este jueves en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño La Paternal con la misión de recuperar el respaldo del votante peronista/kirchnerista desencantado con el oficialismo.

En este marco, el ministro de Economía defendió las medidas anunciadas en los últimos días y llamó a “empezar un nuevo gobierno” el 10 de diciembre “para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal argentina”.

El candidato a Presidente también destacó el programa de devolución del IVA hasta el 31 de diciembre para compras de artículos de la canasta básica que incluye a los “beneficiarios” del plan Potenciar Trabajo y el envío de un proyecto de ley que eximiría del IVA a productos de la canasta, incluyendo leche, carne, frutas, verduras y productos de higiene personal y del hogar. “No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo el que vive de un programa social que el que es director en una empresa”, manifestó y señaló que esa devolución del gravamen “es de la gente y no puede quedar en manos de cuatro vivos”.

“Queremos ver si tienen el coraje y la determinación de promover la economía formalizada”, declaró Massa apuntando a Juntos por el Cambio, luego que cuestionaran la modificación del Impuesto a las Ganancias.

Massa estuvo acompañado por Agustín Rossi, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otrosMassa estuvo acompañado por Agustín Rossi, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez, entre otros

En ese sentido, instó a la oposición a apoyar las medidas anunciadas y se preguntó si todos los que “se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos, van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen”.

Además, Massa anunció la implementación de un programa de sorteos de autos para incentivar el uso de posnet y tarjetas de débito, facilitando así la devolución automática del IVA. Según el candidato, esta medida busca evitar la evasión fiscal y la financiación en negro de grandes empresas.

Durante el acto, reiteró su compromiso de incorporar a los sectores populares en la economía formal y anunció un programa de lotes con servicios en tierras estatales ociosas para que “ninguna familia tenga que andar como mendigo”.

El evento contó con la presencia de Agustín Rossi, jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, y dirigentes sociales como Emilio Pérsico, Daniel Menéndez y Fernando “Chino” Navarro, entre otros. Además hubo presencia de organizaciones como el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, UTEP, La Patriada, Movimiento de Trabajadores Organizados MTO, La 17 de Octubre, JP Evita, CCC, Corriente 22 de Agosto y La 25 de Mayo.

Massa defendió sus medidas ante los movimientos sociales y apuntó contra la oposiciónMassa defendió sus medidas ante los movimientos sociales y apuntó contra la oposición

Las organizaciones sociales que forman parte de UxP iniciaron con este acto la campaña “barrio por barrio”, con el objetivo de “defender la patria” en las próximas elecciones y recuperar el voto de los desencantados con el Gobierno.

“Ciudad por ciudad, barrio por barrio, casa por casa, chacra por chacra, rancho por rancho, fábrica por fábrica y comercio por comercio vayamos a buscar a cada argentino a decirles que sabemos que estamos en deuda y que esa deuda la vamos a pagar; que venimos al nuevo gobierno para devolver el ingreso, para distribuirlo mejor y para hacer crecer a la Argentina”, concluyó Massa.