DestacadasPolítica

Horacio Rodríguez Larreta habló del asesinato en Palermo: “Es una situación realmente espantosa”

El jefe de Gobierno porteño se pronunció sobre el crimen de Mariano Barbieri y prometió seguir con la investigación del hecho. Además, sostuvo que “cuando pasan estos casos, no sirve de nada contar que la estadística de Seguridad en la Ciudad está mejorando”

Mariano Barbieri, Ingeniero Civil de 42 años, fue asesinado en la noche de este miércoles, en Lafinur y Av. Del Libertador, en pleno barrio porteño de Palermo. Fue atacado por un delincuente que le robó su teléfono celular y recibió una puñalada en el corazón. Herido, entró a una heladería en busca ayuda, pero a las pocas horas perdió la vida, producto de un paro cardiorrespiratorio.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se pronunció hoy sobre el hecho y en principio saludó a los familiares de la víctima. “Durísimo, mi saludo y condolencias a la familia, es una situación realmente espantosa. Es un momento durísimo y la inseguridad es una pelea de todos los días”, dijo.

Asimismo, el alcalde porteño evitó brindar estadísticas sobre Seguridad, teniendo en cuenta la magnitud del crimen. “Cuando aparecen casos como este, que yo cuente que la estadística de Seguridad en la Ciudad está mejorando, no sirve de nada. El caso de hoy es el 100%. Vamos a seguir trabajando, sacando cada vez más policías a la calle e ir incorporando tecnología, que para mí es el camino. Estamos viendo a través de las cámaras los movimientos de esta persona. Es durísimo lo que pasó”, explicó en diálogo con radio Mitre.

“Vamos a seguir trabajando con las mismas ganas, estuvimos reunidos con la cúpula policial, la seguimos peleando, y ahora por supuesto seguiremos con toda la investigación de para que le caiga todo el peso de la Justicia al asesino de esta persona”, se comprometió Larreta, al aire de la emisora.

El lugar en donde asesinaron al hombre de 42 años para robarle el celularEl lugar en donde asesinaron al hombre de 42 años para robarle el celular

Mientras se intentan determinar los detalles del robo que sufrió la víctima, la jueza de turno, Yamil Bernan, abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

A su vez, y ante la consulta por la cantidad de efectivos policiales en las calles de la capital de la Argentina, Horacio Rodríguez Larreta reveló el principal inconveniente que tiene la fuerza de seguridad.

“Una de las principales razones, o la principal, que hace que no haya policías en las calles, es el cuidado de los presos. Son más de mil presos custodiados por policías de la Ciudad, que podrían estar en las calles. Le hemos hecho todos los reclamos del mundo al Gobierno nacional, estamos yendo a la Justicia para obligar al Gobierno nacional a que asuma su responsabilidad y tome los presos”, manifestó el referente del PRO.

Sobre este tema, agregó: “Esto significaría más de mil policías más en las calles. Eso es mucho. Hoy entrás en las comisarias de la Ciudad de Buenos Aires y no hay policías. Son administrativos los que te hacen los trámites, porque los policías están la calle, como corresponde. Y yo desde mi teléfono te puedo decir dónde está cada uno de los policías en este momento. Están todos monitoreados”.

Horacio Rodríguez Larreta definió el crimen de Mariano Barbieri como "un hecho espantoso"Horacio Rodríguez Larreta definió el crimen de Mariano Barbieri como «un hecho espantoso»

Teniendo en cuenta esto, el alcalde porteño pidió que el Gobierno porteño tenga la posibilidad de manejar la Justicia y Servicio Penitenciario local. “Lo que habría que hacer, y que va de la mano de la Justicia, es el traslado de la responsabilidad penitenciaria a la Ciudad, del manejo de la Justicia penal. La investigación de casos como este (del ingeniero asesinado) la sigue jueces que son nacionales, no de la Ciudad”, solicitó.

Y concluyó: “Yo siempre lo dije, que me quiero hacer cargo de eso. Hasta el último día de mi mandato voy a estar peleando para que nos traspasen la Justicia y el Servicio Penitenciario, que van de la mano. Porque desde la Ciudad nos tenemos que hacer responsables, como lo hicimos con la Seguridad”