DeportesDestacadas

Arranca la venta de entradas para Argentina-Ecuador: cómo comprar los tickets con el debut del AFA ID

Los fanáticos inician la fila virtual para conseguir localidades en el estadio Mas Monumental a las 18 y los Socios Bronce de la Selección que no consigan tendrán una segunda chance el viernes

Argentina comienza el camino al Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El campeón del mundo debuta en Eliminatorias ante Ecuador en el Estadio Monumental con capacidad para cerca de 86 mil personas y Lionel Scaloni dio a conocer a los convocados para la ventana internacional con la presencia de Lionel Messi además de cuatro inesperadas sopesas. Sin embargo, la concentración total de los fanáticos estará en la venta de entradas para el duelo que comenzará esta tarde.

Según informó la AFA la venta se realizará vía web a través de Deportick, el mismo portal que se ha utilizado en las últimas presentaciones del combinado de Lionel Messi. Cualquier persona que se cree un usuario en ese sitio puede ingresar y, una vez que el reloj llegue a las 18 horas de este jueves, se abrirá una ventana en la que se le indicará la posición que ocupa en la fila virtual. La misma se consigue de manera aleatoria entre todos los registrados.

Los valores oscilarán entre 19.000 a 89.000 pesos con los costos mínimos y máximos situadas para las generales y la tribuna San Martín junto a la Belgrano media, respectivamente. En el medio, se podrá adquirir la Sívori y la Centenaria Media, sumadas a la San Martín y Belgrano alta a un precio de 39.000 pesos. Por otro lado, la bandeja próxima al estadio de las dos últimas mencionadas valdrán 87.000 pesos. Los menores de hasta 10 años que vayan a la popular deberán gastar 11.000 pesos. Los niños mayores a 3 años abonan platea completa y los discapacitados están obligados a gestionar su ingreso a través de Deportick.

La última novedad en la adquisición de los tickets es el AFA ID. La plataforma lanzada este miércoles ofrece la posibilidad de ser “socio” de la Albiceleste creándose una cuenta personal en portal.afa.com.ar con tres categorías distintas a elegir: bronce, plata y oro. En el primer caso se deberá abonar 24 mil pesos argentinos y, a diferencia de lo estipulado en su lanzamiento, habrá una “segunda chance” a aquellos socios que no pudieron conseguir durante la venta general en lugar de una venta anterior sobre los que decidieron no asociarse.

El viernes 1 de septiembre a las 18, los Socios Bronce podrán ejercer la prioridad de compra sobre un cupo limitado. Vale recordar que aquellos que hayan optado el nivel Plata Oro tienen un lugar asegurado en los 9 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas y 12 horas antes del partido se les asignará la butaca dentro del recinto donde se disputa el partido.

Los dirigidos por Scaloni arrancan la defensa del título del mundo frente a Ecuador (Foto: Reuters)Los dirigidos por Scaloni arrancan la defensa del título del mundo frente a Ecuador (Foto: Reuters)

“El canje se realizará desde el sábado 2/9 hasta el miércoles 6/9 en boleterías del estadio de River Plate de 9 a 15”, manifestó el organismo en sus canales oficiales. El sábado 2 y el lunes 4 de septiembre podrán buscar sus boletos los que hayan optado por la Centenario y la Belgrano; el domingo 3 y el martes 5 deberán ir los que eligieron Sívori y San Martín, mientras que el miércoles 6 será la última posibilidad para que cualquier persona compradora de cualquier sector retire las entradas.

Argentina jugará ante Ecuador el jueves 7 de septiembre desde las 21.00 horas, en lo que será el primer partido de Eliminatorias, que será televisado por TyC Sports la TV PúblicaLas puertas del estadio se abrirán a las 17 y se recomienda asistir con suficiente antelación para evitar demoras. Luego, el equipo viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia por la segunda jornada el martes 12, desde las 17.00.

Cabe recordar que para el Mundial 2026 serán 48 las selecciones que formen parte de la gran cita (en lugar de 36) por lo que la Conmebol ha obtenido una plaza más: ahora serán los mejores seis países de Sudamérica los que se clasifiquen a la Copa del Mundo, mientras que el séptimo jugará el repechaje. Además, Ecuador inicia con -3 puntos, por la sanción que recibió por la mala inscripción de Byron Castillo en las Eliminatorias pasadas.

Desde la consagración en Qatar, el equipo que conduce Lionel Scaloni se ha presentado en dos ocasiones en Argentina. Una en el Mâs Monumental, ante Panamá, y otra en Santiago del Estero, contra Curazao. Ambos amistosos fueron victorias de la Albiceleste que ahora vuelve a jugar un partido en donde los puntos valen y por eso los hinchas que consigan un ticket podrán disfrutar de ver a los campeones del mundo en su tierra.

LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS PARA VER A LA SELECCIÓN ARGENTINA

General: $19.000

Menor a popular (hasta 10 años): $11.000

Sívori y Centenario media: $39.000

San Martín y Belgrano alta: $39.000

San Martín y Belgrano baja: $87.000

San Martín y Belgrano media: $89.000