DeportesDestacadas

Los tres cambios de Boca en la lista de buena fe de la Libertadores y la figura que renovó su contrato

En el Xeneize está todo listo para la serie de cuartos de final de Copa ante Racing

A pocas horas de iniciarse la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Racing en la Bombonera, en el Xeneize confirmaron la lista de buena fe de 45 nombres que la afrontarán. Luego de que Jorge Almirón ensayara las cinco modificaciones disponibles para la llave de octavos contra Nacional de Montevideo, ahora instrumentó el máximo de tres para los cruces frente a la Academia. Mañana, en la Bombonera, arrancará el primer chico a las 21.30 con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio.

El cuerpo técnico azul y oro definió los ingresos de Marcelo Saracchi, Ezequiel Bullaude y Vicente Taborda, uno por línea, en reemplazo de Agustín Sández, Alan Varela y Gabriel Aranda, ya transferidos a otros clubes. Vale mencionar que por reglamento de Conmebol, los flamantes incorporados tendrán que llevar el dorsal de los salientes: Saracchi tendrá la 3 de Sandez, Bullaude la 5 de Varela y Taborda la 39 de Aranda.

Vale decir que Sandez acaba de firmar su contrato con Rosario Central, que le compró el 50% del pase en un millón de dólares. Por su parte, Varela se despidió después de la tanda de penales contra Nacional en la Bombonera y ya está en Porto, que desembolsó más de 10 millones de euros por su ficha. Y Aranda, sin lugar en la Ribera, pasó a préstamo a Banfield hasta fines de 2024 (con un cargo de 30.000 dólares y una opción de compra de 1.500.000 dólares).

Si bien se especuló con el arribo de otro defensor central y el apuntado era el uruguayo Sebastián Boselli, de Defensor Sporting, finalmente Boca no liberó una de sus plazas para extracomunitarios (se mantiene el conflicto con Sebastián Villa) y el Consejo de Fútbol desistió de esa posibilidad. Por eso, Taborda fue el anotado por la directiva. Los futbolistas que habían sido sumados a la nómina continental para la instancia de octavos son Edinson Cavani (por Óscar Romero), Lucas Blondel (Juan Pablo Cabaña), Lucas Janson (Martín Payero), Aaron Anselmino (Luis Vázquez) y Jorman Campuzano (Rodrigo Montes).

En otro orden de cosas, desde el club informaron que Cristian Medina renovó su vínculo con la institución hasta el año 2027. Al mediocampista ofensivo, uno de los mejores valores del equipo en lo que va del año, le mejoraron las condiciones de su contrato y además le habrían aumentado su cláusula de rescisión que hasta ahora ascendía a 15 millones de dólares. Aunque todavía no trascendió el monto, buscaron blindarlo para que no haya posibilidades de que algún poderoso de Europa se lo lleve a un bajo costo. El autor del último tanto en el triunfo ante Platense puso la rúbrica junto al Chelo Delgado.

Cristian Medina, feliz con la renovación de su contratoCristian Medina, feliz con la renovación de su contrato

LA LISTA DE BUENA FE DE BOCA EN LA LIBERTADORES

Arqueros: 1. Sergio Romero, 12. Leandro Brey, 13. Javier García y 37. Sebastián Díaz Robles

Defensores: 2. Facundo Roncaglia, 3. Marcelo Saracchi, 4. Nicolás Figal, 6. Marcos Rojo, 15. Nicolás Valentini, 17. Luis Advíncula, 18. Frank Fabra, 19. Valentín Barco, 25. Bruno Valdez, 35. Nahuel Genez, 38. Aaron Anselmino, 40. Lautaro Di Lollo, 42. Lucas Blondel y 57. Marcelo Weigandt

Mediocampistas: 5. Ezequiel Bullaude, 8. Guillermo Fernández, 14. Esteban Rolón, 20. Juan Ramírez, 21. Ezequiel Fernández, 23. Diego González, 30. Román Rodríguez, 31. Brandon Cortés, 36. Cristian Medina, 43. Tomás Díaz, 44. Julián Carrasco, 45. Mauricio Benítez, 46. Simón Rivero, 47. Jabes Saralegui y 49. Jorman Campuzano

Delanteros: 7. Exequiel Zeballos, 9. Darío Benedetto, 10. Edinson Cavani, 11. Lucas Janson, 16. Miguel Merentiel, 22. Sebastián Villa, 28. Gonzalo Morales, 29. Norberto Briasco, 33. Nicolás Orsini, 39. Vicente Taborda, 41. Luca Langoni y 48. Federico Aguirre