DestacadasPolítica

Sergio Massa habló tras el acuerdo con el FMI: “Es tiempo de buscar nuestra independencia económica”

El precandidato a presidente de Unión por la Patria encabezó un acto en Tucumán en el que se refirió al arreglo con el Fondo Monetario y apuntó contra la oposición por acudir al organismo

En el marco de su gira federal por el norte del país, el precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó este sábado un acto de campaña en la provincia de Tucumán, en el que habló tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y aseguró: “Vamos a recuperar la independencia económica”.

El ministro de Economía tomó la palabra frente a una multitud de militantes en la Banda del Río Salí, donde asistió junto a su compañero de fórmula, Agustín Rossi, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, para acompañar la presentación de los candidatos a diputados por la provincia.

Fue hacia el final de su discurso que Massa hizo referencia al acuerdo con el FMI cerrado en las últimas horas, apuntó contra la oposición por haber acudido al organismo en 2018 y prometió “recuperar la soberanía” si gana las elecciones el próximo 22 de octubre.

“Venimos al lugar donde nació la Patria, al jardín de la Patria. Al lugar donde nació nuestra independencia y donde Perón declaró la independencia económica para decirle a los argentinos que viene el tiempo de buscar una nueva independencia, que es la independencia económica”, aseguró el funcionario.

En este sentido, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri por haber realizado el primer arreglo con el Fondo durante su gobierno y remarcó su compromiso por saldar la deuda y finalizar la relación con este: “Ellos nos llevaron al FMI y nosotros vamos a sacar del fondo a la Argentina. Vamos a pagar lo que debemos, vamos a ser soberanos y vamos a elegir nuestro destino de Nación”.

A poco más de dos semanas para las PASO, en las que Massa competirá contra Juan Grabois por un lugar en las generales de octubre como candidato a presidente de Unión por la Patria, el ministro se refirió a las elecciones y las comparó con un partido de fútbol.

“Este es un partido de dos tiempos. Lo saben los hinchas del Deca y los de San Martín de Tucumán”, señaló haciendo mención a los equipos tucumanos. Luego, explicó su referencia con términos futbolísticos: “El 13 de agosto es el primer tiempo. El partido hay que salir a buscarlo desde el primer minuto”, enfatizó.

El discurso lo concluyó con un pedido a los tucumanos y recordando las elecciones provinciales de semanas atrás, en las que Osvaldo Jaldo -apoyado por Juan Manzur- ganó la gobernación con más del 58% de los votos.

“Vayamos el 13 de agosto desde Tucumán a mostrarle a argentina que el triunfo que construyeron hace unos días para mostrar la independencia tucumana es el mismo que van a construir para ayudarnos a construir la independencia de nuestra patria”, cerró Sergio Massa.

La visita del encargado de la cartera económica a la provincia del norte se da en el contexto de la recorrida federal de Unión por la Patria que comenzó el pasado jueves por la noche en San Juan, donde el dirigente -junto a Rossi y De Pedro- fue recibido por el gobernador Sergio Uñac con quien mantuvo una reunión. Durante la misma fue que el funcionario tuvo la última conversación con las autoridades del FMI para ultimar los detalles del acuerdo anunciado el viernes.

Tras su paso por la provincia sanjuanina, Massa viajó a La Rioja, donde también realizó un acto y participó de una recorrida con trabajadores en la planta industrial de la fábrica textil de la marca Puma. Finalmente aterrizó en Tucumán.