DestacadasPolítica

Sergio Massa pidió “disculpas” a los votantes del Frente de Todos y prometió: “Tenemos la responsabilidad de derrotar a la inflación”

El precandidato a presidente de Unión por la Patria habló en un plenario realizado en Santiago del Estero. Hizo una autocrítica de la gestión y apuntó contra la oposición

A menos de tres semanas de las PASO, el ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, habló este martes desde Santiago del Estero donde hizo una autocrítica de la gestión actual y, en clave electoral, prometió: “Tenemos la responsabilidad de derrotar la inflación mejorando los salarios”.

Lo dijo en el marco de un discurso realizado en el Plenario Dirigencial del Frente Cívico, del cual también participó el mandatario local, Gerardo Zamora.

En su intervención, el funcionario se pronunció de cara a los comicios del próximo 13 de agosto. En este sentido, pidió a los argentinos “no volver al pasado” y se disculpó con los votantes del Frente de Todos por los errores cometidos durante la gestión actual, los cuales adjudicó al contexto en el que les tocó gobernar y a los “palos en la rueda” que -acusó- puso la oposición.

“Adelante está nuestra responsabilidad de continuar en la recuperación del trabajo, pero sobre todo nuestra obligación de recuperar el ingreso, derrotando a la inflación, pero además mejorando los salarios de nuestros trabajadores, de nuestras trabajadoras y de nuestros jubilados”, dijo Massa.

Luego admitió que “como fuerza política” cometieron errores. “Le debemos a muchos que confiaron en nosotros las disculpas de no haber logrado todo aquello que soñaban o nos habíamos comprometido”, señaló.

Y continuó: “Como fuerza política, tal vez en algunos temas nos faltó la firmeza y la decisión para enfrentarlos como gobierno para poder dejar atrás y en el pasado algunas cuestiones que lastiman y mucho a los argentinos en materia económica y en materia política”.